10 alimentos con más sodio

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De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, nuestro consumo promedio de sodio debería ser de mil 500 miligramos por día; sin embargo, existen alimentos con sodio que podrían dañar nuestra por comerlos en exceso.

1. Pan: Un informe reciente de Vital Signs, de los CDC, el pan tiene hasta 276 miligramos de sodio. ¡Modera su consumo!

2. Carnes frías y curadas: Según la Revista del Consumidor, el jamón serrano, las salchichas y el salami tienen más de 278 miligramos de sodio por cada 25 gramos.

3. Palomitas de maíz: Cada 100 gramos de esta merienda tiene hasta 365 gramos de sodio. Así que ya no les agregues más sal y déjalas con su sabor natural.

4. Leche: Una taza de leche (237mililitros) baja en grasa tiene 107 miligramos de sodio, según Mayo Clinic.

5. de soya: Un estudio de Mayo Clinic destaca que una cucharada (15 mililitros) de este alimento tiene mil miligramos de sodio.

6. Aceitunas: La Revista del Consumidor señala que 100 gramos de aceitunas tiene 2.25 gramos de sodio.

7. Cereales: Una porción de 30 gramos de hojuelas de maíz tiene hasta 272 miligramos de sodio en sus ingredientes.

8. Papas fritas: ¿Te gustan las papas con salsa? Cuando combinas estos ingredientes, realmente consumes 278 miligramos de sodio.

9. Queso panela: Aunque es de los quesos que menos sal contiene, por cada 35 gramos ingieres 140 miligramos de sodio.

10. Atún: Al ingerir más de 100 gramos de este alimento, se ingieren 310 miligramos de sodio, sobre todo si se conserva en aceite.

Los alimentos naturales o procesados tienen un contenido de sodio entre sus ingredientes y, muy frecuentemente, los consumimos de una forma automática, sin revisar etiquetas, un hábito que debes cambiar si quieres mejorar tu salud.

Según estudios de los CDC y Mayo Clinic, nuestro organismo necesita una pequeña cantidad de sodio para funcionar correctamente, es decir, para mantener el equilibrio de líquidos corporales, transmitir los impulsos nerviosos e influir en la relajación de músculos.

No obstante, el exceso detona problemas en la presión arterial (hipertensión), enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer gastresofágico.

Fuente: http://salud180.com

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