10 razones equivocadas para comenzar un noviazgo

10razones

Tan importante como encontrar a la persona adecuada es comenzar una relación por los las razones correctas. A continuación una lista de 10 razones equivocadas por las que muchos se dejan llevar para comenzar un noviazgo:

1. Cambiar el estado en las redes sociales

¿Usted ve tantos contactos actualizando el estado y el suyo hasta ahora sigue siendo”soltero (a)”? ¿Revisa y aparece en sus actualizaciones que “fulana está en una relación con fulano” y con usted no pasa nada? Si esa ha sido su motivación, en realidad usted está más preocupado(a) en mostrar a los demás que usted también es feliz en la vida sentimental.

2. Exhibirse a las personas

Después de haber pasado un largo tiempo soltero (a), tal vez muchos hasta se han burlado de su situación, pero esa no es una razón para querer conseguir a alguien, solo para “refregárselo” en la cara a todos. Su interés, principalmente si está hace un largo período solo (a), no puede ser mostrarle a quien quiera que sea que usted está feliz y realizado (a), sino el de construir una relación basada en Cristo.

3.Para ser feliz

No para tener una relación feliz, sino para ser feliz. Usted, por más que tenga buenas intenciones, no tiene el poder de hacer feliz a alguien. El único capaz de esa proeza es el Señor Jesús. Entonces, lo coherente sería ser feliz y buscar a alguien feliz, para juntos ser más felices. Antes de querer encontrar a alguien, desee tener un encuentro con Dios. Cuando eso suceda, su perspectiva sobre la relación cambiará completamente.

4. Para verse libre de la casa de los padres

Yo no sé qué tipo de relación usted tiene con su familia. Quizás hay mucha exigencia, ellos no comparten la misma fe, o si es usted quien sustenta a todo el mundo y ya no lo tolera más. Sin embargo, independientemente de la razón, querer ponerse de novio rápido para casarse cuanto antes, solo porque ya no quiere vivir en la casa de sus padres (o de otro pariente), puede ser una problema.

000066202411_07-360x2405. Para tener con quien salir

Esta es clásica entre las razones del porqué muchos quieren estar de novios. Basta que usted enumere las quejas los viernes y los sábados. Parece incluso que nadie está triste por no tener novio (a) los demás días de la semana.

Usted no necesita a nadie para salir, divertirse y aprender cosas nuevas. Usted no puede cancelar su agenda hasta la llegada de alguien. Aproveche bien todos los días de la semana y, cuando esa persona llegue, usted tendrá muchas cosas buenas para contar.

6. Para cambiar de vida

Todas las expectativas en una relación. Es por eso que muchos viven frustrados con la vida de soltero, posponiendo todos los planes para el día en el que encuentren a la persona de su vida. Es claro que una relación cambiará su vida, rutina, perspectivas, pero el problema aquí es posponer su vida para después del matrimonio, vivir una vida estacionada, mediocre, sin entusiasmo y creer que todo eso cambiará después de que se case con alguien. Si su vida está tibia, no espere una relación para cambiar eso, Dios ya le dio las condiciones. Cambie su historia. Grandes historias atraen grandes admiradores. Su futuro marido (futura esposa) admirará la suya – y querrá ser parte de ella.

7. Para cuidarse

Las personas asocian rápidamente el embellecerse con  la presencia del sexo opuesto en sus vidas- lo que no deja de ser una verdad, pero no es una regla. Tal vez muchos piensen así porque ven que algunos solteros comienzan a cuidarse más cuando están en una relación sentimental. Pero eso debe suceder mucho antes de que una relación comience. Su exterior debe ser una muestra interesante de lo que está en su interior. Incluso porque nunca sabe dónde y cuándo encontrará a alguien.

8. Por pena

Si usted reflexiona sobre los sinónimos de pena, no hay nada bueno: castigo, conmiseración, condena, dolor, lástima, lección y penalidad. Cuando usted siente pena, en su interior, usted considera que el otro no es lo suficientemente capaz de superar aquella situación. Ese sentimiento puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas, basadas en el corazón. Por eso, cuando usted sienta pena de alguien y motivado a comenzar  una relación por causa de eso, deténgase. Huya también de la persona que intenta convencerla de estar con ella por pena.

9. Para convertirlo (a)

Muchos solteros que buscan mantener la fe se engañan con esta falacia: “Pero él, (ella) es una buena persona, solo le falta convertirse.” ¿Solo le falta eso? Entonces le falta todo. Solo que usted no convertirá a nadie. Esa es una decisión personal. No se arriesgue en una relación con alguien que está caminando en otra dirección. Si su fe en Cristo es lo que dirige todo en su vida, ¿cómo logrará convivir con alguien que no sigue este principio que es primordial para usted?

10. Para tener sexo

El sexo fue pensado por Dios para el placer del hombre y de la mujer comprometidos uno con el otro en una alianza de matrimonio. No es un pasatiempo o una aventura, y  su práctica sin compromiso implica riesgos, tanto físicos como emocionales. El sexo será una parte importante de una relación bien definida entre la pareja, pero no es solo eso.

Si usted analizó todo los ítems de arriba y tiene seguridad de que no quiere estar de novio solamente por alguna, o algunas, de estas razones, siga adelante. Y en el momento de bendecir su unión en el Altar, no se olvide de que la Universal tiene un sector que le ayudará en todos los detalles para eso.

Comparta ese artículo con sus amigos y familiares que también pretenden casarse en la Universal.

Participe en la Terapia del Amor todos los jueves a las 3 pm y en especial a las 7 pm, en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *