Mousse de Parchita (Maracuyá)

mousse-parchita

El mousse de parchita es una receta tradicional de Brasil pero se ha convertido en el postre favorito en muchos otros países. Su preparación es muy sencilla, lleva pocos ingredientes, y el resultado final es un mousse con una textura suave y agradable.
INGREDIENTES
3 parchitas/maracuyá/passion fruit
1 cucharadita (de té) de gelatina sin sabor (o sabor maracujá) (*)opcional
1 Lata de crema de leche (400gs)
1 Lata de leche condensada (400gs)

PREPARACIÓN
La lata de leche condensada será nuestro recipiente para tomar las medidas.
Disolver  la cucharada de gelatina en media lata (taza) de agua caliente y revolver hasta disolver. Dejar enfriar un par de minutos.
Dos formas de hacerlo:
En una licuadora, licuar primero la pulpa de los 3 maracuyá. Previamente pasar la pulpa por un colador con la ayuda de una cucharilla para separar las semillas (para utilizarlas en la presentación más adelante). Agregarle la gelatina (tibia a fria), la leche condensada, y la crema de leche y volver a licuar.
Luego, agregar la mezcla lista en un recipiente de vidrio, cerámica o metal para que tome frío en la nevera.
En la batidora.  Solo vamos a batir la crema de leche hasta que quede bien consistente (3 a 4 min) . Luego le agregamos la leche condensada, y el jugo de parchita con la gelatina y revolvemos manualmente (suevemente para mezclar los ingredientes) El mousse preparado en la batidora queda con más volumen.

**Servir y decorar con un poquito de pulpa de parchita.
**Para colar las semillas hay que revolver con una cucharilla en forma enérgica sobre el colador. En el recipiente que esté debajo del colador nos quedará únicamente el jugo y un poquito de pulpa.

Receta: http://recetasparadespuesdelas22hs.blogspot.com Imagen: passionedavida.blogspot.com/

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela