Cuando la mujer se siente disminuida

mujer-disminuida

Es común que la inseguridad cause complejos de inferioridad ante los demás. Cuando esto ocurre, especialmente entre las mujeres, disminuye la capacidad de realizar tareas. Ellas se  sienten excluidas, y esto puede incluso conducirlas  a la depresión.

«Por lo general, la mujer se siente inferior cuando percibe que no tiene conocimiento suficiente acerca de un determinado tema. Pero, es necesario tener en cuenta que nadie es capaz de saber exactamente las mismas cosas que el otro y que, ante esta posibilidad, la persona puede aprovechar el momento para aprender, en vez de torturarte. E incluso si usted no sabe, tiene la posibilidad de permanecer sin opinar. No hay necesidad de exponer nuestro punto de vista en todo», explica la psicóloga Rose Batista.

Según la especialista, este sentimiento de pensar que esta disminuida delante de otras personas, si no puede ser driblada, puede causar que la mujer se vuelva cada vez más tímida y automáticamente baje su autoestima. «Cuando ella se siente mal, nada esta bien, y ella no hará ningún cambio por mejorar. Así, las personas y las buenas situaciones se van distanciando cada vez más, porque nadie consigue conversar por  mucho tiempo ni convivir con una persona que se siente disminuida, después de todo, nada de lo que usted diga va a ayudarla», añade.

Según Rose, el consejo más constructivo para las mujeres que tienen un complejo de inferioridad es aprender cada día y quererse a sí mismas, hacer algo en beneficio propio, como leer un libro, ver una buena película, pasear sola y percibir de que es capaz de cambiar. «Nadie es capaz de degradar a una mujer que confía en sí misma», afirma.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela