Choroní

choroniEste agradable pueblo colonial está enclavado en las costas del Estado Aragua. Para llegar hasta él, hay que atravesar el Parque Nacional Henry Pittier, desde la Ciudad de Maracay, a través de un hermoso paseo que lo llevará a descubrir uno de los pueblos costeros más famosos de Venezuela.
Choroní fue célebre en otras épocas por la producción de Cacao, fruto que hizo a Venezuela mundialmente reconocida durante la colonización española. Los esclavos, traídos entonces para trabajar en estos cultivos, convirtieron al pueblo en el sitio de fusión de las costumbres africanas y el sabor del Caribe, dando origen a ritmos de tambor tales como los Toques, Fulías, Parrandas y Repiques que hacen de Choroní, al igual que de otros pueblos de las costas venezolanas, un paraíso para el disfrute de calientes ritmos tropicales.
Para el alojamiento de los visitantes, abundan posadas coloniales de ambiente familiar, que ofrecen modestamente, pero con mucha pulcritud, todos los servicios. También hay hoteles de mayor categoría donde podrá disfrutar de superiores comodidades.
Le recomendamos visitar El Chorrerón, y las playas de Chuao y Cepe. Si va a Choroní, no deje de tomar la famosa GUARAPITA de Parchita, pero ¡no tome más de 4 vasos!, porque si lo hace, podrá ver alucinaciones y terminará bailando tambor como los habitantes del lugar.
¿Cómo llegar a Choroní?
Este pintoresco pueblo de la costa aragueña está enclavado dentro del Parque Nacional Hennry Pittier, que destaca por su encanto y contraste entre el mar Caribe y los altos cerros de perpetuo verdor, que bañan con sus múltiples ríos las costas del pueblo. Se debe tomar la Autopista Regional del Centro hasta llegar a Maracay, allí se toma la vía hacia Las Delicias y la Carretera que conduce a Choroní, la cual surca la intrincada cordillera. Luego de una hora se llega a Choroní.

choro

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela