Gobierno y aerolíneas acuerdan evitar sobreventa de boletos

evitar-sobreventa-boletosEl ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, autoridades aeronáuticas y aerolíneas venezolanas, coordinaron ayer el dispositivo Semana Santa 2013, con el propósito de “garantizar la vida, el bienestar y la seguridad de las personas” durante su desplazamiento por los terminales aéreos del país.

Informó el viceministro para el Transporte Acuático y Aéreo, general de brigada Pedro Castro que en reunión, convocada por ese despacho, se analizó la optimización de la calidad del servicio, en lo que respecta al aseguramiento en la entrega del equipaje y a la puntualidad de los vuelos.

El funcionario dijo que se acordó “establecer un documento con la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (Ceveta) con la finalidad de fijar mecanismos de reserva de manera tal que no haya sobreventa de boletos”. Precisó que “si un avión tiene capacidad para 120 asientos, y se venden 140 boletos, a esos 20 pasajeros adicionales les estamos otorgando un derecho similar a los otros; tenemos por tanto, que establecer que esos 20 pasajeros se les entregue una codificación para que puedan ser incluidos en la reserva”.

Castro refirió que hay “procedimientos administrativos y sancionatorios para los casos de incumplimiento de las regulaciones” y para ello está prevista la participación del Indepabis, la Defensoría del Pueblo y el ministerio Público con el propósito de “canalizar las infracciones” detectadas. Sin embargo apuntó que “los presidentes de las aerolíneas han manifestado su voluntad para supervisar que lo que se haya acordado, esté en ejecución”.

El ministerio prevé una movilización por el aeropuerto de Maiquetía de 277 mil personas, lo que representaría un aumento de 19% en comparación con igual período de 2012, cuando se registró el tránsito de 232 mil personas. Y por vía acuática se espera una movilización de 530.120 personas, es decir, 18% más respecto a 2012.

También está contemplada la interconexión entre ciudades con la finalidad de aliviar el tráfico aéreo de Maiquetía, comentó. Se esperan vuelos directos Mérida-Porlamar, El Vigía- Porlamar, Maturín- Barquisimeto, por citar algunos, dependiendo de la demanda. Y “evaluamos el otorgamiento de nuevas frecuencias a los destinos” más solicitados como son Margarita, Barcelona y Maracaibo.

Fuente: El Universal

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela