Jardín Botánico de Caracas

botanico

 

El jardín botánico de Caracas, es parte de la Universidad Central de Venezuela. Es uno de los lugares que casi todos los caraqueños saben que existe, pero que muy pocos conocen. Fue creado por Tobías Lasser (1911-2006)

El Jardín Botánico de la UCV, está ubicado pocos metros antes de la entrada de la Universidad Central de Venezuela, por la Plaza Venezuela. Tiene un pequeño y bonito estacionamiento y la visita es realmente económica. Al lado del estacionamiento, se encuentra una de las tres lagunas que adornan el jardín. Estas lagunas contienen ecosistemas acuáticos con diversas plantas acuáticas.

La laguna Venezuela

En el extremo Oeste del jardín se encuentra la Laguna Venezuela. Esta laguna tiene la forma del mapa de Venezuela y contiene bellas plantas acuáticas, como las que mostramos aquí.

laguna22                                    lagunadelparque

 

El sendero de Interpretación “El ciclo de la vida”

Este pequeño y bello sendero nos permite visualizar los procesos y relaciones que se dan en este ambiente, para estimular nuestros sentidos y lograr descubrir la importancia de los intercambios que se observan durante el recorrido.

El Jardín Botánico: Lugar de descanso y de deporte

El Jardín Botánico es un lugar en donde se puede venir a descansar, leer, trotar, meditar o practicar artes orientales. Ven a conocer y disfrutar el Jardín Botánico. No te arrepentirás y te preguntarás por qué habías pasado tantas veces al lado de él, sin conocerlo.

saman

Fuente: venezuelatuya.com

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela