Cuyagua – Una playa para el surf

surf

 

Partiendo de Ocumare de la Costa y cruzando la montaña que está detrás de la bahía de Cata, llegamos a uno de los pueblos más interesantes de la costa Aragueña: Cuyagua. En Cuyagua se siente el amor que sus habitantes le tienen al pueblo por la forma como lo cuidan. La playa de Cuyagua se encuentra a un par de kilómetros del pueblo. Se le llega bordeando el río Cuyagua, en donde hay muchos lugares para acampar y en donde muchos vehículos tienen carpas en su techo. Al final del camino, se encuentra la boca que comunica el río con el mar, en donde verás varias decenas de botes pesqueros. Los cocoteros de la playa permiten que se pueda acampar en carpas. También hay un restaurant con servicio de toldos y comida. No deje de probar el plato especial de pescado.

Surf en Cuyagua

Cuyagua es una playa conocida especialmente por el Surf, debido a las olas que presentan. Es uno de los lugares de surf más conocidos de Venezuela.

La ensenada de cuyagua, en el Estado Aragua, se caracteriza por su playa de fuerte oleaje, conocida en el mundo  entero como una de las más idóneas para la práctica de deportes como surf y bodyboard.

En ella el mar invade una porción pequeña de tierra en forma de arco muy abierto; en un recodo del mar se encuentran las chozas de los pescadores y el resguardo de sus embarcaciones.

surfplaya

La playa de Cuyagua posee dos zonas con buenas rompientes. Una de ellas es conocida como la boca y está ubicada frente al río que desemboca en la playa, con olas clásicas de izquierda y derecha sobre fondo rocoso, y la otra conocida como el hueco se encuentra en la parte izquierda de la playa y en ella revientan sobre fondo de arena unas excelentes olas tubulares.

Fuente:  pac.com.ve

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela