Ramírez: Venezuela tendrá la capacidad de exportar gas

pdvsa-gas

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, reiteró este domingo que el presidente Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se realizará en Moscú, Rusia, el próximo 1° y 2 de julio.

«Estuvimos previamente en la Opep, después fuimos a China, y en Moscú vamos a tener una cumbre de jefes de Estado de países productores de gas. Porque vamos a estar en capacidad de exportar gas», dijo en el programa dominical de José Vicente Rangel, transmitido por Televen.

De acuerdo con una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se tiene previsto que los mandatarios discutan sobre el impacto que pudiese tener la crisis económica que viven países europeos y Estados Unidos en la disponibilidad de financiamiento para inversiones, lo cual podría afectar directamente los nuevos desarrollos de gas.

Conversarán sobre los avances que en materia tecnológica han impulsado los países miembros de la GECF, a fin de minimizar los costos asociados a la producción del gas, y la necesidad de generar mecanismos de defensa del precio.

Este sábado, ministros del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) se congregaron en Moscú, en un encuentro extraordinario previo a la II Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de esta instancia de coordinación de políticas en materia de hidrocarburos gaseosos.
Los ministros acordaron en el encuentro presentar a los jefes de Estado una propuesta para que Teherán, capital de Irán, albergue a la XV Reunión Ministerial del GECF en noviembre del presente año. La última se celebró en Guinea Ecuatorial en noviembre de 2012.

La GECF, creado en 2001, está integrado por Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Estos países poseen 63% del total mundial de las reservas de gas natural, que suman más de 4.650 billones de pies cúbicos de este hidrocarburo.

Fuente: AVN

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela