Consejos para escoger tus lentes de sol

lentesdehombre

Todos sabemos que los rayos del sol afectan gravemente a la vista, por lo que es prácticamente indispensable tener unas buenas gafas de sol que cumplan la acción de proteger los ojos, además de ser un complemento de moda que se destaca en el rostro.

Así pues, los lentes de sol aportan a quien las lleva un toque de sofisticación y misterio indiscutible. Por este motivo, las ópticas y tiendas especializadas tienen tantos modelos diferentes, para que los hombres de hoy en día puedan escoger la que mas vaya con su personalidad y con sus facciones, ya que no todos los modelos de gafas nos quedaran bien, por mucho que nos gusten.

Del mismo modo, para proteger a los ojos de la radiación ultravioleta que emite el sol, abundan opciones de todos los tipos, tanto gafas de sol en tamaños reducidos, que se acoplen a la perfección a la forma del ojo y la cara, así como modelos más extra grandes que actualmente llegan en materiales como pasta o metal, siendo las gafas aviador las que más triunfan en el mundo de las gafas de sol, independientemente de la firma.

Por otro lado, si hacemos un análisis más allá de la estética que ofrecen las gafas de sol, podemos comentaros que se han de considerar los beneficios que aportan a la salud visual, por lo que se ha de saber escoger unas correctamente. El color de las gafas de sol, hablando de los cristales, es lo más importante de todo, es decir, se deben comprar unas gafas de sol que sean capaces de filtrar correctamente los rayos solares, porque si no os encontrareis frente a unas gafas de sol que no os protegen, sino os dañan la vista.

En cuanto a los colores adecuados para las lentes de los lentes de sol, que debéis escoger a la hora de comprarlas, mencionar que existen unos tres colores básicos, de los cuales unos van mejor para una situaciones y otros para otra, así que las gafas de sol con cristales en color verde o marrón, aumentan el contraste pero distorsionan el color, siendo muy buenas para ir comúnmente por la calle.

Las lentes grises son de tipo neutral, y son perfectas para conducir, por otro lado, si encontráis gafas de sol con cristales rojizos, debéis saber que son buenas para lugares poco iluminados, siendo las lentes amarillas y naranjas las mejores para días nublados por el aumento de contrastes.

Asimismo, las gafas de sol cuentan con unos niveles de protección estándares, que van de 0 a 4, siendo la categoría ideal para la conducción y para diario las categorías 2 y 3, garantizando una protección correcta de los ojos, por lo que exigir que tengan la marca CE y que os hablen de los niveles de protección.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela