¿Por qué tanto odio hacia el Templo de Salomón?

odio-templo-salomon

Mientras crece la cantidad de personas que apoya su construcción, el Templo ha sido blanco de críticas de grupos poco informados con respecto a la iniciativa de la Universal. Y algunos llegan a ser extremistas… Una israelita que hace videos de arte contemporáneo ideó una película en la que el Templo, ya listo y lleno de personas con vestimenta de época, es incendiado. Cuando le preguntaron el motivo del argumento, dijo que pensó que el Templo debería ser destruido.

Otras críticas provienen de parte de evangélicos, muchos de ellos cuestionan los gastos, repitiendo el discurso de Judas al decir que el dinero (que no es de ellos) podría ser usado para ayudar a los pobres.

Vea una lista con los principales cuestionamientos respecto a la obra:

1 – La obra no le traerá beneficios al pueblo.

Al contrario. El Templo se convertirá en un punto turístico y, como consecuencia, atraerá inversiones que beneficiarán a la población. Pero el mayor beneficio ya se está alcanzando: avivar la fe de quien se involucra con la construcción.

2 – Este es un proyecto personal del obispo Macedo.

Si el proyecto fuera del obispo, lo estaría haciendo con su dinero y préstamos personales. Y se encargaría de poner su nombre en la fachada. El proyecto es, en realidad, de todos los que creen en la obra y la financian: son millones de personas, en todo el mundo. Cuando se ve el Templo, no se recuerda al obispo, sino a Salomón, a David, a Israel. ¿Qué cosa hay en el Templo que recuerde al obispo Macedo?

3 – Es necesario construir muchas otras cosas en Brasil, ¿por qué una inversión tan alta?

El Templo no está siendo construido con dinero público, por lo tanto, no está vinculada a ninguna obra  que debe ser hecha por el gobierno. La inversión es alta porque la Universal cree que todo lo que es hecho para Dios debe ser lo mejor.

4 – Hay millones que están pasando hambre, ¿no era mejor gastar en ellos?

Al ver a Judas usar ese argumento para criticar la gran ofrenda de una mujer, Jesús lo reprendió, diciendo: “Siempre tendréis a los pobres con vosotros…” (Marcos 14:7). Dejar de construir el Templo, no terminará con la pobreza. Miles de personas ya están siendo ayudadas con los empleos generados, sin embargo, lo principal, son las vidas que, de hecho, serán sacadas de todo tipo de pobrezas por el trabajo en el Templo, después de su inauguración.

5 – La Universal quiere construir el Tercer Templo.

Desde el comienzo fue aclarado que es una réplica del Templo de Salomón, no es el Tercer Templo. La réplica está basada en el original, con adaptaciones a nuestra época y lugar, sin la intención de sacarle a Israel la legitimidad de la construcción del Tercer Templo. Para que se cumplan las Escrituras, el Templo será reconstruido en Jerusalén, donde hoy se encuentra la mezquita de Omar.

6 – ¿Por qué tiene que ser tan grande, por qué tiene que ser una construcción tan llamativa?

Quien responde es el propio rey Salomón, quien construyó el Templo que se convirtió la habitación de Dios: la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.” (2 Crónicas 2:5) Eso es lo que cree la Universal.

7 – ¿Para qué construir el Templo si se podría estar ganando almas?

El trabajo de ganar almas no se detuvo, al contario, sólo aumentó. El Templo será el pronto socorro para aquellos que necesitan ayuda espiritual. Con esta construcción se salvarán aun más almas.

8 – La Universal está usurpando el símbolo de otra religión.

El cristianismo cree que el Dios de Abraham vino al mundo representado por un judío para morir por los judíos y traer la Salvación,  que terminó extendiéndose a los gentíos. Cualquier símbolo judío descripto en el Antiguo Testamento es, inevitablemente, un símbolo cristiano. La réplica es un homenaje al Dios de Israel y a la cultura que Él mismo ayudó a construir. El Templo promoverá la fe cristiana basada en la fe bíblica original, que es la fe judía.

9 – El obispo Macedo está robándole dinero a los desprevenidos para esta construcción.

Las ofrendas son voluntarias y llegan de personas de todos los credos, clases sociales y niveles de escolaridad, son los que realmente creen en esta obra y desean verla construida. Quien colabora entiende muy bien lo que está haciendo. Son personas inteligentes, que no pueden ser consideradas personas desprevenidas.

10 – En Hechos de los Apóstoles, el discurso de Esteban dice que “… el Altísimo no habita en templos hechos de mano…” Hechos 7:48

El contexto en el que él dice eso es cuando Dios es tan grande y poderoso que no necesita de hombres para ser Dios. Lo cual queda aclarado en el versículo  posterior, donde Esteban cita Isaías 66:1: “… El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar?”

Eso no significa que Dios prohíba la construcción de templos, pues en el versículo 6, Él dice: Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz del Señor que da el pago a sus enemigos.

Si la voz del Señor es la voz del templo, ¿cómo podría prohibir su construcción?

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Una respuesta a “¿Por qué tanto odio hacia el Templo de Salomón?”

Deje una respuesta





Universal - Venezuela