El no tiene el don de la telepatía

telepatia

El marido puede tener muchas cualidades y talentos, pero la telepatía no es uno de ellos.

Telepatía: Forma de comunicación en la que los pensamientos son enviados de la mente de una persona hacia la mente de otra persona. Transmisión de pensamiento.

“Si me amaras realmente, habrías hecho…”

“Yo no necesito pedírtelo. Tú sabes que estoy muy atareada…”

“Ya hace mucho tiempo que estoy esperando eso, pero no haces nada…”

Lo que estas frases tienen en común es que la esposa espera que el marido adivine sus pensamientos y haga las cosas sin que sea necesario que ella se lo pida.

Mujeres, ahí va un consejo: los hombres somos pésimos para adivinar los pensamientos, especialmente los de las mujeres. No somos como ustedes, que parecen tener ese don. Una mujer mira a otra y solo por su cara ya sabe lo que está pensando. En cambio nosotros solamente vemos una cara. Por eso, ayúdennos en nuestras debilidades. Digan lo que quieren. Y díganlo más de una vez – solo para asegurarse.

Es muy cierto que los hombres a veces esperamos lo mismo de las mujeres. No les comunicamos nuestros pensamientos pero esperamos que ellas adivinen lo que nos gustaría que hiciesen. Pero en mi experiencia, ese comportamiento es mucho más común en las mujeres.

Ese tipo de conducta es una receta para la frustración de la relación. Necesitamos entender que si aun con palabras la comunicación entre la pareja a veces es malinterpretada, ¿Cómo será solo con pensamientos?

He aquí una alternativa:

¿Qué tal si expresamos lo que queremos? ¿Y si creamos el hábito de pedirle las cosas a nuestro compañero con gentileza en vez de esperar que él o ella adivinen? ¿Y si intentáramos transmitir nuestros pensamientos escogiendo bien las palabras?

La vida de a dos ya tiene sus desafíos. Vamos a intentar facilitar la cosa en vez de complicarla con expectativas irracionales.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela