«Reto de Valientes»

reto-de-valientes

La película “Reto de Valientes”, de los hermanos Stephen Kendrick y Alex Kendrick, fue producida, fundamentalmente, para alcanzar a la familia, considerando que vivimos en una época fría y carente de intimidad con Dios. Aunque sus personajes principales sean hombres, el mensaje de cómo enfrentar nuestros problemas llega también a las mujeres y a los niños.

“Reto de Valientes” es, más que nada, desafiante, ya que a partir de la amistad entre cinco hombres cristianos – cuatro de ellos policías – cuestiona los vínculos familiares y las responsabilidades del hombre, que realmente cree en Dios.

El punto de partida es una tragedia que afecta a la hija de uno de ellos. Además del golpe que significó en sus vidas, se preguntan si están cumpliendo con sus papeles de padres y maridos, enseñanzas trasmitidas a sus hijos y esposas por los preceptos de Dios.

De las pantallas a las páginas

Sólo en Estados Unidos, la película ganó más de US$ 28 millones en boleterías. Aunque  muchos libros se convirtieron en película, “Reto de Valientes” hizo el camino inverso y, después del éxito de la película, se convirtió en libro. Basado en la película de los hermanos Kendrick, el pastor Randy Alcorn, fue quien escribió el libro.

Usted puede elegir ver la película o leer el libro, o, ¡las dos cosas! Pero, lo seguro es que será difícil que no se involucre con la historia, que nos hace preguntarnos, íntimamente, qué tipo de cristianos somos y pensar que, a veces, es necesario renovar nuestro compromiso con Dios para mostrarnos, verdaderamente, valientes.

Esta película es una buena opción, para quienes están haciendo el Ayuno de Daniel.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela