Matrimonio a la moda antigua en Israel – Parte 6

novia-esperando

EL NOVIO VIENE A BUSCAR A LA NOVIA

En el momento que el padre del novio veía que la cámara nupcial estaba lista, le decía al novio que podía buscar a su novia. El novio raptaba a su novia secretamente, como un ladrón a la noche, y la llevaba a la habitación que había preparado. Cuando el novio se acercaba a la casa de la novia, gritaba y tocaba el shofar (una trompeta hecha con un cuerno de carnero), dándole a la novia una especie de aviso para que recogiera sus pertenencias. El novio y su amigo entraban a la casa de la novia y la llevaban junto a sus damas de honor.

JESÚS CUMPLIRÁ: EL NOVIO VIENE A BUSCAR A LA NOVIA

Así como el novio venía a buscar a la novia en el medio de la noche, con un grito y el sonido de un shofar, el Señor vendrá para buscarnos.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el Día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. 1 Tesalonicenses 4:16-18; 5:1-2

ANTIGUAMENTE: SIETE DÍAS EN LA CÁMARA NUPCIAL

El novio llevaba a la novia a la habitación nupcial, donde estarían durante siete días. El amigo del novio se quedaba esperando del lado de afuera, a la puerta de la habitación. Cuando el matrimonio era consumado, el novio le contaba al amigo que estaba a la puerta, y el amigo salía anunciándoles a los invitados que estaban reunidos. Los invitados celebraban durante siete días hasta que la novia y el novio saliesen de la habitación de nupcias.

LA PARTE QUE JESÚS CUMPLIÓ: SIETE DÍAS EN LA CÁMARA NUPCIAL

La antigua escatología judía enseñaba que un período de siete años de angustia vendría sobre la Tierra antes de la venida del Mesías. Durante ese período de angustia, los justos serían resucitados y entrarían a la cámara nupcial, donde estarían protegidos. Hoy, ese período de siete años es conocido como la Gran Tribulación.

CASAMIENTO DE ANTIGUAMENTE: LAS BODAS

Después de siete días en la cámara nupcial, la novia y el novio salían para participar de una fiesta con amigos y familiares. Había mucha alegría y celebración durante esa fiesta. La fiesta concluía la celebración del matrimonio.

LA PARTE QUE JESÚS CUMPLIÓ: LAS BODAS

Así como la novia y el novio conmemoraban con una alegre cena de matrimonio. Jesús y Su novia, la Iglesia, van a celebrar el casamiento. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Apocalipsis 19:6-9

Obispo Macedo


Lea más:

– Matrimonio a la moda antigua en Israel – 5º Parte
– Matrimonio a la moda antigua en Israel – 4º Parte
– Matrimonio a la moda antigua en Israel – 3º Parte
– Matrimonio a la moda antigua en Israel – 2º Parte
– Matrimonio a la moda antigua en Israel – 1º Parte

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Una respuesta a “Matrimonio a la moda antigua en Israel – Parte 6”

Deje una respuesta





Universal - Venezuela