Madre soltera: ¿cómo retomar la vida social?

retomar-vida-social

La gran dificultad que significa criar a uno o más hijos sola, es un desafío. Cumplir con la rutina de madre sin contar con un compañero tiempo completo, da trabajo. Imagínese los malabarismos necesarios para que, en medio a esa vorágine, logre mantener la vida social al día. ¿Cómo garantizar algunas horas de la semana dedicadas exclusivamente a la diversión y a cultivar amistades?

Las madres en esas circunstancias tienen pocas opciones. A veces, ninguna. En algunos casos, es muy difícil. No todo el mundo tiene familia o amigos dispuestos a cuidar a un niño, para que la madre pueda salir un poco. Es posible pensar en la contratación de una niñera que duerma en el trabajo, pero es un alto costo financiero. El problema no siempre puede resolverse.

Cuando el padre participa en la vida del niño, generalmente, las mujeres tienen fines de semana alternados para poder hacer salidas al cine, restaurantes y fiestas en general.

Cuidar a los hijos es solo una parte de la vida de una mujer. Ella necesita trabajar, salir y tener amigos. Si la madre está feliz, el niño también lo estará. Las mujeres no deben vivir exclusivamente para sus hijos, porque eso puede volver, en el futuro, bajo la forma de reclamo.

Algunas personas creen que si usted tiene hijos es su obligación cuidarlos. Y realmente lo es. Pero no se trata de dejar de cuidarlos, sino de suplir una necesidad que tiene cualquier ser humano, que es la de hacer actividades placenteras y disfrutar un poco de la vida.

Pregunta respondida por Ilka Almeida, coordinadora del Proyecto T-amar Campos dos Goytacazes, Río de Janeiro.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela