Realizarán caminata en Caracas por el Día de la lucha contra el VIH/Sida

caminata-sida

A propósito de que este 1 de diciembre, como todos los años, se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida para demostrar la solidaridad internacional ante esta pandemia, el Ministerio para la Salud realizará una caminata en el Parque Francisco de Miranda, en Caracas. La actividad iniciará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta después de la 1:00 de la tarde.

Allí, representantes de ese despacho, miembros de organizaciones no gubernamentales, así como el público en general realizarán un recorrido alrededor de ese espacio, donde estarán dispuestos stands con información gratuita y, además, se entregarán condones, el método de protección sexual más efectivo.

La jornada será propicia para recordar que prevenir es mejor que curar, en el caso del VIH, prevenir no es simplemente mejor que curar: es la única cura.

Tratamiento gratuito en Venezuela

Para la atención al paciente con VIH/Sida las autoridades suministran medicamentos antirretrovirales, a través del Programa Nacional de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual del Ministerio para la Salud.

Al respecto, desde el año 2000, “el Estado venezolano garantiza el tratamiento antirretroviral de alta eficacia y calidad, de manera universal, equitativa y gratuita a pacientes que viven con VIH en el país. Además de Venezuela, Brasil también garantiza la entrega de estos medicamentos sin costo alguno”, reseña el portal AVN.

Con respecto al acceso de estos medicamentos, estos son los hospitales en Caracas en los cuales se tramita el acceso a tratamiento antirretroviral: Hospital José María Vargas – San José, Hospital Clínico Universitario – UCV, Hospital El Algodonal – Antímano, Centro de Quimioterapia, Oncología y Hematología – UCV, Instituto Nacional de Medicina Tropical – UCV, Hospital de niños J.M. de los Ríos San Bernardino, Hospital Domingo Luciani – El Llanito y el Instituto de Inmunología San Bernardino.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela