Administración del tiempo y la mujer

adminstratiempo

Cuando el tema es administrar el tiempo, nosotras, mujeres, siempre nos interesamos, pues todas queremos mejorar siempre y organizarnos con las innumerables funciones que tenemos.

Por eso, hoy les traje algunos perfiles de mujeres respecto a la gestión del tiempo.

La señora todo perfecto: seguir prioridades y planes, es la principal característica de la mujer con este perfil. Las perfeccionistas tienen un día a día totalmente guiado por planes y resultados, pues ellas tienen una enorme capacidad de estar enfocadas en lo que está siendo hecho en el momento

Pero, el deseo de tener todo perfectamente ejecutado, hace que se transforme en una “workaholic”. Porque termina queriendo todo perfectamente bien, sin ningún error y acaba estresándose mucho más.

El consejo para ti: Se flexible. No te culpes por el simple hecho de que no todo salga como lo has planeado. Quédate tranquila, respira profundo y sigue adelante.

La súper mujer: Aquella que siempre está en una búsqueda estresante para resolver todos los problemas posibles e imposibles. Las mujeres con este perfil siempre están con asuntos urgentes y prioridades a resolver, y terminan encarando esta sobrecarga de trabajo como una forma de superación.

La parte mala de la súper mujer es la falta de enfoque en un determinado tema, y el exceso de trabajo del que se hace cargo al mismo tiempo. De esta forma sin enfocarse totalmente en una determinada tarea, pierde mucho su productividad.

El consejo para las que tienen este perfil es: Cuando estés en medio de una tarea prioritaria, y aparezca un problema a resolver, deja de lado tu “capa de heroína” y enfocate en terminar lo que estás haciendo. Busca a alguien que pueda ayudarte con ese problema que surgió, para que no seas responsable de una urgencia más.

La siempre espontánea: Las mujeres con este perfil, no necesitan ver las cosas perfectas, ellas dejan que todo fluya a su ritmo natural. Usan la creatividad para planear de forma espontánea su día a día. No tener tiempo para hacer algo, no es problema, ya que siempre consigue un tiempito para todo.

Sin embargo, esa forma espontánea de llevar las cosas, puede crear muchas interrupciones en las actividades diarias.

El consejo es: Se disciplinada, y recuerda priorizar cada momento tomado para aquella determinada tarea, así tendrás tiempo para todo sin acumular tareas.

Y por último, la Madre Maravilla: Ella siempre está súper preocupada con los demás, y siempre busca la manera de cumplir la tarea de terceros, pues ella no sabe decir: ¡No! Este es el principal motivo de que su agenda esté siempre completa, sin tiempo ni para ella misma.

El consejo es: Necesitas enfocarte más en ti, en aquello que realmente es tu prioridad, y no apenas salir por ahí intentando ver a todo el mundo bien.

Cuando comiences a hacer esto, estarás más enfocada y tendrás facilidad en priorizar, y aprender a decir no a otros trabajos extra.

Y tú, ¿en qué perfil encajas?

Fuente: cristianecardoso.com

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela