Diez consejos para alcanzar las metas en el nuevo año

alcanzar-metas

Alcanzar más objetivos en 2014 es lo que todo el mundo desea. Frente a un nuevo año es común que las personas hagan promesas, planeen actividades y estipulen metas. Sin embargo, con el pasar de los días, el itinerario planeado no siempre se cumple o los resultados alcanzados son insatisfactorios.

Según la especialista en comportamiento humano Roselake Leiros, para garantizar realizaciones más efectivas se necesitan algunas condiciones especiales. Ella comparte con nosotros 10 de esas condiciones, dando consejos para planear el nuevo año de forma positiva:

1 – Autorresponsabilidad

Antes que nada, es necesario dejar de responsabilizar al mundo (su jefe, a la empresa, a la falta de dinero) por la falta de realización del objetivo asumido, frustración o fracaso. Cuando se asume la responsabilidad, usted tiene el poder de transformar y planear una mejor estrategia, con más confianza.

2 – Formule su objetivo en lo positivo

Por ejemplo: no diga “no quiero más sufrir por amor”, sino “quiero ser feliz” o “quiero encontrar un gran amor”. Diga lo que quiere, no lo que no quiere. En general, las personas sólo saben o solo dicen aquello que no quieren. Pensamientos, conversaciones y acciones crean la realidad. Por lo tanto, si usted estuviera pensando y hablando sobre lo que no quiere, eso es lo que usted estará creando.

3 – El objetivo necesita ser sostenido por usted

Trace objetivos que van a depender de usted en la realización. Por ejemplo, “quiero que mi novio me ame”, no sería sustentado por usted, sino por él. Sólo formule objetivos sobre los cuales es posible actuar: el objetivo no es “quiero que mi jefe me dé un aumento”, sino, “haré lo que fuera necesario para obtener un asenso”.

4 – Piense positivo siempre

A veces, los miedos nos invaden. Los miedos son frutos de experiencias dolorosas del pasado que estamos reviviendo cada día como si se fueran a repetir. Déjelos en su tiempo, pero reconózcalos, admítalos, evalúelos y saque aprendizajes positivos de esas experiencias para vivir el hoy plenamente.

Siempre focalícese en las cosas buenas, jamás en la tragedia, en el dolor, en el desánimo, en la pereza. Quien se focaliza en las cosas malas, atrae lo mismo a su propia vida. Pensamientos, sentimientos, conversaciones y acciones necesitan estar alineados para que las cosas fluyan, y usted realice. Felicidad construye felicidad, por lo tanto, esté feliz desde ahora, como si ya se hubiera realizado lo que usted quiere.

5 – Sueñe

Para garantizar realizaciones más efectivas son necesarias algunas condiciones particulares, según la especialista.

Las personas están perdiendo la capacidad de soñar. Nunca deje de soñar. Todo comienza con un  buen sueño, por eso sueñe ilimitadamente.  Después, traiga los sueños a la realidad y verifique lo que usted puede hacer para alcanzarlos. Planee y vaya hacia la acción, realice y conmemore. Después sueñe más, planee, cree acción, realice y conmemore. Y otra vez y otra vez.

6 – Contemple todas las áreas de su vida

Cuando nos focalizamos excesivamente en un área quitamos energía de otra, causando desarmonía a todo, por lo tanto, tenga equilibrio. Establezca objetivos para el área familiar, afectiva, profesional, financiera, social y lo que crea más conveniente. De esa forma, su crecimiento será integral, lo que dará fluidez en su vida.

7 – Evalúe el contexto general

Pregúntese: ¿Es eso lo que quiero? La realización de mi objetivo afectará negativamente a alguien, algo o algún contexto de mi vida?

Evalúe anticipadamente el impacto de lo que usted quiere y decida solamente después lo que va a hacer. En caso de que haya conflicto interno – que usted identificará a través de la incomodidad al hacer esas preguntas –, evalúe y busque una negociación consigo mismo. Si aun así la incomodidad persistiera, reformule su objetivo, para evitar el auto-boicot.

8 – Haga una lista

Escriba y haga un esquema representativo con frases y figuras con todos sus sueños y objetivos. Usted también puede crear cuadros mentales de sus realizaciones y conectarse a ellos en cualquier momento. De esa forma, la mente capta los estímulos de una mejor manera. Hable bastante sobre los sueños, ya que los mismos necesitan ser alimentados para que se concreten. Esa actitud abre caminos neuronales que auxilian en la conquista de los objetivos, haciéndolos más palpables.

9 – Use todos los sentidos para realizar

Imagínese en la situación ya realizada, viendo, oyendo y sintiendo todo lo que sucederá en el momento de la realización. Viva eso como si ya estuviera llegando allá. Para conquistar sus objetivos, sus sentidos necesitan experimentar la situación deseada para tener la referencia de hacia dónde usted quiere llegar.

10 – Conmemore la realización

La alegría y la gratitud son emociones que convalidan profundamente el esfuerzo de la trayectoria y nos motivan para nuevas y mayores realizaciones. Celebre y recuerde: usted tiene el poder de todo en su vida. Sea libre, sea usted y cree su propia realidad.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela