¿Por qué los hombres no recuerdan las fechas?

fechas

Esto se realizó en Estados Unidos, donde se puede personalizar la placa de su auto con un número o un nombre de su elección, siempre que esté disponible. Un marido llegó al departamento de vehículos del estado y quería una placa personalizada con la fecha de su aniversario de casamiento. A medida que completaba el papeleo, le explicó al empleado: “Así nunca más voy a olvidarme de la fecha.” Completó el proceso y se fue.

Una hora después, el mismo joven volvió y entró a la fila. Cuando llegó su turno, medio avergonzado le dijo al empleado: “Necesito corregir los números de la aplicación de la placa.”

Por alguna razón que desconozco, los hombres no son muy buenos en recordar fechas relacionadas a la relación como las mujeres. Claro que con sus excepciones, los hombres como yo tienden a olvidarse o, aunque lo recuerden, a no darle tanta importancia como sus esposas.

Sospecho que esto esté relacionado al hecho de las diferentes asociaciones emotivas que los hombres y las mujeres les hacen a tales fechas. Los hombres generalmente se enfocan más en lo que sucedió en esa fecha, las mujeres tienden a enfocarse en el significado de lo que pasó. Por eso, para ellas, la asociación emotiva es mucho mayor. Para nosotros, la fecha del casamiento es la fecha en que nos casamos. Punto. Para ellas, es la fecha en la que se sintieron la mujer más linda de todas, escogida por su amado entre todas las mujeres. Por otra parte, él no veía la hora de que todo termine y vaya a la luna de miel. (Pero no se lo cuente a ella.)

El hecho es que esta diferencia de géneros es la causa de muchas decepciones entre las parejas. Para minimizar esto, llegué a poner las fechas en el calendario de mi computadora, configurado para recordarme diariamente semanas antes. Y aun así, a veces no servía. Como el muchacho de la placa. Solo hacía clic en “ok” y no hacía nada al respecto.

Con el tiempo, Cristiane aprendió a disminuir las expectativas. Pienso que se cansó y aceptó que tiene un marido “deficiente fechal”. Ya no se hace problema si no hago nada especial para ella ese día.

Pero también tuve que aprender. Sería incorrecto esperar que ella me aceptara en este punto como soy, sin que yo la acepte como ella es. Entonces, aunque sea alrededor de la fecha, busco hacer algo por ella que le guste. Y funciona.

No es porque no significa gran cosa para usted, que también no significará gran cosa para ella. Haga un esfuerzo. Ella lo apreciará.

Las parejas deben hacer sus debidas compensaciones a causa de las diferencias de géneros para que no tengan problemas innecesarios en la relación.

Fuente: renatocardoso.com

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela