Venezuela empezó con oro en Suramericanos de playa 2014

juegodeplaya

Venezuela ganó este jueves su primera medalla de oro en los III Juegos Suramericanos de Playa 2014, que se realizan en el estado Vargas. Los atletas criollos Fiama Rodríguez, Miguel López, Joselyn Brea y José David lograron el mejor tiempo en la prueba de relevo mixto por equipos del triatlón con lo que alcanzaron el metal dorado para el país.

El equipo nacional destacó con tiempo de 1 hora, 20 minutos y 12 segundos en un recorrido de 250 metros por mar, 6.600 metros en ciclismo y 1.600 en carrera. Ecuador se colgó la medalla de plata al culminar en el segundo lugar y Colombia se llevó el bronce de la competencia, que se disputó en el Balneario de Camurí Chico del litoral central.

Los equipos nacionales de balonmano femenino y masculino también destacaron al debutar con par de victorias ante las representaciones de Paraguay y Ecuador, respectivamente. La selección femenina doblegó a Paraguay en los dos set con parciales de 16-10 y 17-16, mientras que el equipo masculino derrotó a Ecuador 18-14 en el primer set y 20-10 en el segundo.

“Ya conocemos la estrategia de nuestro adversario, por lo que decidimos no darles tregua, no le dejamos tiempo ocioso y nos concentramos en eso”, declaró a AVN Jesús Barrios, el goleador más valioso. Las competencias eliminatorias del balonmano continuarán este viernes, en horas de la mañana.

El tenis de playa criollo también se distinguió al avanzar del torneo en modalidad dobles mixtos tras vencer al dúo chileno, por integró Felipe Araya y Francisca Zuñiga. La dupla venezolana, conformada por Ramón Guédez y Leydi Correa, superó dos sets a cero a su rival, con parciales de 6-4 y 6-4. El choque por el oro entre criollos y brasileños, que vencieron a Argentina, será este viernes a a las 7:00 de la noche.

“Vamos con todo (…) mentalidad positiva, vamos a jugar inteligentemente y tenemos que moverlos en cancha”, dijo Correa, al tiempo que agradeció el apoyo de la fanaticada.

Fuente: noticias24.com

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela