Lluvia: señal de bendición

lluvia senal bendicion

Israel posee clima mediterráneo, lo que, en la práctica, es equivalente a decir que el verano es caluroso y muy seco. Las lluvias son escasas, y eso preocupa tanto a gobernantes como a la población.

Dos veces por día, los judíos practicantes tienen la costumbre de rezar un pasaje de la Biblia en el que Dios le promete al pueblo de Israel, que la lluvia vendrá en el tiempo indicado: “Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.” (Deuteronomio 11:14)

El siguiente video, filmado en noviembre de 2010, cuando el gobierno israelí declaró estado de emergencia por el tiempo seco, muestra a millares de personas reunidas delante del Muro de los Lamentos, en Jerusalén, rezando y pidiéndole a Dios que haga llover.

En Israel la lluvia es muy bien recibida, y es encarada como una bendición. Por el tiempo seco, es altamente recomendado que quien viaja allí siempre lleve una botella de agua y beba mucho líquido, aun cuando hace frío, pues hay un fuerte riesgo de deshidratación.

Dados los escasos recursos hídricos, Israel desarrolló su propia tecnología de irrigación del suelo, por goteo, que es mundialmente famosa. En este sistema, se aprovecha cada gota de agua, sin que haya desperdicio.

Los israelíes aprovechan la gran incidencia de la luz del sol para producir energía solar. El país es líder en uso per cápita de este recurso. Por eso, es muy común ver un panel de luz solar sobre el tejado de la mayoría de las casas de Tierra Santa.

 

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela