Médanos de La Soledad estado Apure

medanos-de-la-soledad

Para muchos resulta difícil creer que en el estado Apure se encuentran grandes porciones de arena en medio de la inmensidad del llano, se trata de los Médanos La Soledad los cuales conforman una parte mágica del parque nacional Santos Luzardo, también conocido como Parque Nacional Cinaruco-Capanaparo.

Los Médanos La Soledad son un destacado atractivo turístico para el disfrute de los apureños y visitantes que desean disfrutar ampliamente del sol y la arena. Se encuentran a la orilla de la carretera y mantienen una similitud con los grandiosos Médanos de Coro, ubicados al norte del país en la entrada de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

¿Hacia dónde se dirigen los viajeros que pasan por los Médanos La Soledad? Probablemente hacia el Río Cinaruco, a dar un paseo por el llano, a disfrutar de La Ruta de Gallegos. Históricamente la región ha obtenido gran renombre gracias a la novela “Doña Bárbara”, escrita por Don Rómulo Gallegos quien se inspiró en dicha zona apureña.

En la temporada de lluvia, que ocurre en Venezuela durante el periodo de mayo a diciembre, los Médanos La Soledad se llenan de agua en la parte baja convirtiéndose en un balneario en el que la gente puede disfrutar del sol, la arena y un baño a orillas de los médanos, cual playa llanera. Es balneario muy visitado por gran cantidad de personas en la temporada lluviosa.

De igual forma, los viajeros pueden disfrutar de un alucinante paseo en caballo por los médanos, como si anduvieran por el inmenso desierto del Sáhara pero en un clima más fresco. Sin embargo, “el catire”, como le llaman al sol llanero, es caliente y no perdona a los visitantes quienes se van con un bronceado.

Una tierra muy hermosa espera siempre ser visitada y cuidada por todos y todas las personas que la visitan: Los Médanos de La Soledad en Apure, con su arena y el llano de compañía.

Fuente: www.senderosdeapure.net

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela