Tips para limpiar muebles de cuero

mueblesdecuero

Existen muchas formas de limpiar el cuero sin dañarlo y de lograr que se vea como nuevo, unos requieren especial cuidado, por ejemplo, algunos no deben tener contacto con el agua lo que ayuda a su preservación.

Antes de proceder con la limpieza de los muebles de cuero debes determinar de qué tipo de cuero está hecho tu mueble, una buena manera de obtener esta información es leyendo las etiquetas e instructivos que adicionan los fabricantes a la hora de la entrega del mueble.

Hoy te daremos varios Tips que puedes aplicar al momento de limpiar muebles de cuero.

Lo primero debes quitar el polvo y eliminar la mugre de la superficie, lo puedes hacer con una aspiradora o un trapo seco. La idea es no tener motas o restos de comidas.

Utiliza un poco de jabón líquido de tocador con un poco de agua, es recomendable que no utilices otros productos de limpieza porque posiblemente estos puedan tener sustancias más fuertes y pueden afectar la textura del cuero.

Toma un paño seco y mójalo con la solución; no debes dejar el paño empapado con la solución jabonosa, con humedecerlo será suficiente, procede a limpiarlo y luego repite el mismo procedimiento pero esta vez con un paño húmedo en agua para eliminar los restos de jabón.

Luego de realizar los pasos anteriores, solo debes pasar nuevamente un paño completamente seco por todo el mueble.

Trata de hacer esta limpieza al menos una vez cada 3 meses para que la vida del cuero sea larga. Y listo, así de fácil puedes limpiar tus muebles sin necesidad de llamar a un experto.

Fuente: revistadominical.com.ve

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela