Abanderada la delegación criolla para los Juegos de Nanjing

juegosnanjin

Este jueves en el Palacio de Miraflores se llevó a cabo el acto de abanderamiento para la delegación venezolana que verá acción en los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Nanjing (China). El evento estuvo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, acompañado por el Ministro del Deporte, Antonio Álvarez y Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Robeilys Peinado, garrochista y campeona del mundo en categoría juvenil, recibió el tricolor nacional de manos del primer mandatario, siendo la elegida entre los 59 atletas que verán acción en territorio asiático. La destacada atleta agradeció a las autoridades nacionales y al fallecido presidente Hugo Chávez por todo el apoyo brindado a una generación que apunta a lo más alto en el deporte.

En el acto se rindió homenaje a la selección nacional de baloncesto, campeona en el último Suramericano de la disciplina celebrado en el mes de julio en el estado Nueva Esparta. Néstor “Che” García, técnico de la escuadra nacional, José Vargas, capitán del equipo y Greivis Vásquez, Jugador Más Valioso del torneo, fueron los primeros en ser condecorados por Maduro.

Vásquez señaló que “para nosotros es un orgullos representar a nuestro país. Es algo que siempre soñamos. Sobrepasamos barreras y demostramos que los venezolanos somos capaces de grandes cosas”. También se dirigió a los atletas que verán acción en Nanjing: “ustedes son grandes; los vamos a apoyar aquí y en cualquier lugar donde estemos”.

Por su parte, el presidente Maduro indicó que “cada vez que escuchen el Gloria al Bravo Pueblo y vean esa bandera, sientan la inspiración para traer el oro a Venezuela”. “Son un equipo, tienen que acompañarse, darse fuerza y sentirse gigantes en el campo”, agregó. “Yo vengo del mismo lugar que ustedes, de las canchas de la calle”, confesó.

El mandatario finalizó aprobando la petición del ministro Álvarez, quien pidió recursos para mejorar las instalaciones del Gimnasio José Beracasa, también conocido como el Parque Naciones Unidas, ubicado en la capital.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela