Diez razones para comer yogurt

yogurt

En la actualidad encontramos una inmensa variedad de yogures en el mercado, como las de frutas, naturales, de sabores, con cereales y hasta dietéticos. Este es uno de los alimentos más consumido a la hora de hacer dieta y también en las meriendas vespertinas.

Por lo tanto, aquí te ofrecemos 10 motivos por los que el yogur no puede faltar en tu alimentación diaria:

1. Se digiere más fácil que la leche, ya que la lactosa se encuentra pre- digerida y por eso, es un buen recurso para incluir lácteos progresivamente en las personas que no toleran correctamente la lactosa.

2. Es fuente de proteínas de alto valor biológico, es decir, son proteínas de origen animal por lo que su calidad es alta. Por lo tanto, es un buen recurso para incluir proteínas en la dieta de los más pequeños.

3. Favorece el funcionamiento intestinal, ya que mantiene la flora bacteriana propia del intestino y ayuda a restablecerla cuando éste es afectado por alteraciones gastrointestinales.

4. Es una excelente fuente de calcio, fósforo y magnesio, minerales que no pueden faltar para mantener el sistema músculo- esquelético en perfectas condiciones.

5. Constituye un buen recurso para calmar el apetito, debido a que su alto valor proteico induce mayor saciedad, ya que sus proteínas deben digerirse en el estómago y por eso, lo mantienen ocupado.

6. Es fuente de vitaminas esenciales tales como aquellas del complejo B que favorecen el correcto funcionamiento neuromuscular, y vitamina A, D y otras que pueden sumarse por fortificación de los mismos.

7. Muy útil en los planes de pérdida de peso, ya que existen versiones desnatadas que aportan nutrientes saludables sin sumar calorías considerables a nuestra dieta.

8. Es una alternativa saludable a cualquier postre más calórico, ya que con él pueden elaborarse múltiples platos dulces sin necesidad de adicionar azúcares ni calorías en abundancia. Además, un plato dulce bajo en calorías pero rico en nutrientes, siempre debe preferirse para calmar la ansiedaden reemplazo de las famosas chucherías ricas en azúcares simples.

9. Es un buen alimento para comer entre horas, en cualquier momento y lugar, ya que podemos adquirirlo en un comercio mientras nos movilizamos en la calle o llevarlo sin incomodidad debido a su pequeño tamaño.

10. Constituye un ingrediente muy versátil en la cocina, ya que puede incorporarse a platos salados como dulces, calientes o fríos, e incluso, su versión natural puede reemplazar aderezos o salsas ricas en grasas para pastas, carnes o ensaladas.

Fuente: www.panorama.com.ve

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela