Osados y determinados

osados-determinados

¿Qué lleva a una persona a volverse osada? ¿Qué virtud es esa que desafía los límites?

Las situaciones pueden ser diversas, desde las aparentemente más simples, como matar a una cucaracha, hasta las más complejas, como evitar accidentes o decirle algo a la persona amada. Cada uno tiene un límite; cada uno tiene dentro de sí un tipo de coraje.

Personas diferentes, que viven en países apartados, pero que, a pesar de la distancia, vivieron historias semejantes de vida. Y,  aun ni siquiera uno imagina la existencia del otro, son ejemplos de superación iguales.

El joven paulista Edy Style, de 28 años (foto), hoy un talentoso bailarín, se presentó recientemente en un programa de televisión para mostrarle al mundo su gran talento. Pero,  para llegar hasta el escenario, tuvo que enfrentar un largo camino. Siendo bebe, sufrió una grave quemadura y fueron afectados sus brazos y rostro. Edy no sabe explicar exactamente  cómo ocurrió el accidente, pero después de lo sucedido fue abandonado por sus padres biológicos, y adoptado por su actual familia.

osados2

Después de lo ocurrido, fue adoptado y se mudó a la ciudad brasileña de Curitiba, donde hace 20 años practica el arte de la danza. Durante ese período, Edy pasó por muchos altos y bajos, pero, con mucha fuerza de voluntad, siempre superó todo.

Del otro lado del océano, en Inglaterra, la jovem Terri Calvesbert, de 16 años,(foto) también logró vencer en la vida después de un grave incidente. Cuando tenía apenas 23 meses de vida, la madre de Terri olvidó un cigarrillo encendido cerca de su cuna. El incendio fue inevitable, y casi mató a la muchacha. Perdió el cabello, los labios, la nariz, todos los dedos de las manos y también el pie izquierdo.

osados3

Pero a pesar de todas las dificultades, Terri no desistió de ser feliz. Terminó sus estudios y, además de ser el orgullo de su padre, pretende estudiar veterinaria en la facultad de Otley College.

Ejemplos como esos nos hacen reflexionar sobre el coraje que tenemos para enfrentar  y vencer los problemas cotidianos. A veces, pequeñas situaciones de la vida nos desaniman  y vemos empeorar la situación cada vez más.

La Palabra de Dios afirma:

“…¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.” Josué 1:9

¿Usted ha tenido coraje para vencer, o está desmotivado? Pare y piense si no es el momento de cambiar su situación. Viva la fe y no permita que ninguna dificultad lo detenga en la vida.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela