5 señales de que necesitas comer más grasas saludables

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Pareciera que la palabra “grasa” se ha tornado hoy en día en una verdadera mala palabra. Pero, no todas las grasas son perjudiciales. De hecho, hay ciertas variedades que constituyen nutrientes esenciales para preservar la salud. Y tú, ¿las estás consumiendo en cantidades suficientes? Presta atención a estas señales y averígualo.

grasas saludables21.- Piel seca

Una piel seca puede atriburise a diversos factores; puede ser el fruto de reacciones alérgicas o desequilibrios en la flora intestinal. Pero, lo cierto es que en general la sequedad cutánea señala una deficiencia de grasas saludables. Y es que cuando no están estos nutrientes, tampoco se producen buenas proporciones de sebo, que es el humectante natural del cuerpo.

2.- Cansancio

La efectividad de la mayoría de las dietas descansa en la restricción del consumo de carbohidratos. Así, muchas mujeres, desesperadas por liberarse de esos kilos de más eliminan a este grupo nutricional de sus vidas, sin siquiera imaginar que deben compensar esta ausencia con otra fuente de energía alternativa. ¿Resultado? Cansancio, desgano y un humor de perros.

3.- Dolor en las articulaciones

Muchos factores pueden causar este tipo de dolor –sedentarismo, malos movimientos, entre otros–. Sea cual fuera la causa, el dolor en las articulaciones suele agudizarse con la falta de ácidos grasos saludables. Por tanto, si padeces estos dolores, refúgiate en los frutos secos o en el pescado –sobre todo, el salmón o el atún–. Estos alimentos constituyen excelentes fuentes de grasas saludables.

4.- Apetito constante

Contrariamente a lo que las personas piensan, las proteínas no constituyen el único nutriente capaz de mantener saciado el apetito: las grasas saludables, que son las saturadas y las monosaturadas, también poseen este don. Por tanto, si estás teniendo problemas para saciarte, es posible que no estés consumiendo todas las grasas saludables que deberías.

grasas saludables35.- Falta de claridad mental

¿Has perdido la sagacidad que te caracterizaba? ¿Tienes dificultades para concentrarte? Pues, es posible que no estés ingiriendo la cantidad suficiente de grasas saludables. Y es que diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de grasas saludables favorece notoriamente el funcionamiento cerebral.

¿Te sientes identificada con algunos de estos síntomas? Entonces, ¡a comer más ácidos grasos saludables se ha dicho!

Fuente: www.vivirsalud.imujer.com

 

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