“Me casé hace dos meses, pero no tengo marido”

casadasinmarido

Casarse es más que vivir juntos. Casarse es convivir, es compartir todo: las cuentas, los problemas y las responsabilidades. Nada es más frustrante en una relación que tener alguien al lado que quiere vivir en un mundo diferente al suyo. En la “Escuela del Amor Responde” de esta edición, los conductores Renato y Cristiane Cardoso aclaran las dudas de Marcela.

Amiga – Me casé hace dos meses, pero mi marido no logra desligarse del pasado. Dejé todo en Alagoas y al llegar a São Paulo, la primera semana, él me dijo que no logra estar lejos de sus hijos. Paso todas las noches sola porque él trabaja a la noche. Todas las mañana me despierto temprano para esperarlo, sin embargo él está en la casa de su ex mujer todos los días y, cuando le pregunto por qué no viene a casa, siempre pone a sus hijos en el medio del asunto. Siempre le digo que necesito atención. En estos dos meses solo dormimos juntos tres veces como máximo y solo porque le insistí mucho. Él me dice que tengo que tenerle paciencia, pues entre nosotros aún puede funcionar. Y me pregunto: ¿de qué manera?

Cristiane – La manera es la siguiente: anule ese matrimonio. Esa es mi orientación. Porque ustedes aún no están casados. Usted se casó y él no. Él nunca se casó con usted. Si no está cumpliendo con su papel de marido desde el principio, inclusive no tuvo ni siquiera luna de miel, ese casamiento nunca existió. Debe anularlo. El matrimonio comenzó de una manera en la que él tiene todo el poder, porque usted no tiene hacia dónde ir, no conoce a nadie, está sola. Está a merced del día en el que él quiera atender una llamada suya y estar con usted en casa. Eso está mal, es súper injusto. Usted está siendo injusta con usted misma, porque se casó con un hombre que ni siquiera conocía bien.

Renato – Usted fue engañada, compró gato por liebre. Estoy de acuerdo con lo que Cristiane dijo. Tiene que anular ese casamiento, porque nunca sucedió. Usted se involucró con un hombre que ni siquiera resolvió su propia vida.

Cristiane – Nosotros sabemos muy bien que cuando un hombre se divorcia y tiene hijos, logra ser padre sin estar todo el día con sus hijos. Muchos padres pasan el fin de semana con sus hijos, pueden incluso ver a sus hijos los días que quieran, pero no necesitan pasar todo el día en la casa de la ex. Es como si estuviera aún casado con esa mujer. Para mí, eso está oliendo mal. ¿Acaso es solo a sus hijos a quien no logra dejar?

Renato – La cuestión queda en el aire. Usted, amiga, tiene que decirle “chau” a él, agarrar sus cosas y volver a Alagoas. Si se pregunta qué hará con la vergüenza de su familia, recuerde que vergüenza es lo que está pasando ahora. No se preocupe por la vergüenza de su familia. Corte esa situación cuanto antes y vuelva a su casa y aprenda, porque algo dejó pasar en el período del noviazgo, si es que hubo un noviazgo, no sé lo que hubo antes de casarse con él. Usted no le prestó atención a algo. Porque eso no sucedió después del casamiento, él ya daba señales, pero usted no las vio. Nuestro consejo para usted es que le dé un “chau”, porque será mejor para ustedes dos.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela