¡Regreso a clases! Seis consejos para que motives a tus hijos

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Tanto los adultos como los niños o adolescentes, les afecta retomar su rutina diaria, el colegio o el trabajo, luego de una maravillosas y merecidas vacaciones. Es por ello, que la jefa de estudios de Secundaria de Oak House School, Paloma Mussons, ofrece seis consejos para ayudarte a simplificar el retorno a las labores de tus hijos.

1. Cambio de horarios

No esperes hasta el primer día de clases, durante los últimos quince días se debería incorporar de forma gradual horarios más próximos a los que se harán una vez se inicien las clases, esto ayudará a que los hijos afronten con menos pereza el madrugar o irse a dormir antes.

2. Lectura y repaso

A retomar las actividades que dejaron de lado en las vacaciones, se vaya reincorporando de nuevo el hábito leyendo todos los días un rato, solos o acompañados, sin duda es una actividad ideal que vincula el ocio con el aprendizaje. Otra actividad que se puede hacer para retomar hábitos puede ser un resumen de las vacaciones o un diario de viaje, de esta manera repasan técnicas de escritura y normas de ortografía.

3. Compra de útiles

Lleva a tus hijos de compra, que ellos sean los que escojan sus útiles para que sea más divertido el regreso a clases. Hay que evitar dejarlo todo para última hora ya que esto puede producirles ansiedad y preocupación. Forrar libros, marcar el material y revisarlo puede ser una actividad muy motivadora.

4. Reencuentro con amigos

Sería interesante que el niño entrara en contacto con sus mejores amigos del colegio e intentara encontrarse personalmente con ellos para jugar, y así romper un poco el hielo del reencuentro.

5. Primeros días

Con el inicio de las clases se recomienda que se ofrezca a los hijos una tarde dividida en tareas y actividades de verano. Se puede seguir yendo a la piscina los primeros días, al parque o a la playa después de las clases para combinar actividades y que el cambio sea progresivo hasta incorporarse a la rutina de nuevo.

6. Actitud positiva

Hay que evitar dar importancia a las quejas sobre la vuelta al colegio. El síndrome postvacacional no es una enfermedad, suele durar de dos días a una semana y afrontarlo con positividad es una de las mejores opciones.

Fuente: www.noticias24.com

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