Venezuela ganó 19 medallas en el Festival Panamericano de México

festivalpanamericano

La representación venezolana de deportes acuáticos en el Festival Deportivo Panamericano, que cerró este martes en México, sumó un total de 19 medallas, seis de oro, cuatro de plata, y nueve de bronce, luego que Cristian Delgado, Diego Vera, Carla González, Oriana Pérez y Jesús Rosso, conquistaran nuevas preseas para Venezuela.

En la jornada de este lunes de aguas abiertas, el nadador Diego Vera, subcampeón mundial en esta modalidad, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 10 kilómetros o 10.000 metros.

Vera arribó en el primer puesto con tiempo de 2 horas 11 segundos y 8 milésimas en una prueba en la que el también venezolano, Wilder Carreño, fue cuarto. Se trata de la segunda presea para Vera, quien el pasado sábado se adjudicó la de bronce en la prueba de los 5 kilómetros en aguas abiertas.

En los 10 kilómetros femenino, la criolla Paola Pérez logró este lunes el tercer lugar y se colgó la de bronce, mientras que Liliana Hernández cerró de octava. Es la segunda medalla que conquista Pérez después de colgarse el oro el sábado en la modalidad de los 5 kilómetros, prueba en la que Liliana Hernández también sumó bronce.

Tercer puesto en la general de natación

La nadadora venezolana Oriana Pérez logró este martes colgarse la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros libres, en la última jornada del Festival Deportivo Panamericano 2014 que se celebró del 11 de julio hasta este martes 30 de septiembre en México.

La criolla que hizo un tiempo de 9 minutos 34 segundos y 66 milésimas, llegó por detrás de la brasileña Bianca Giacon quien logró cronometrar 9 minutos 18 segundos y 51 milésimas para quedarse con el segundo lugar, y de la mexicana Ayumi Ally Macias, quien ganó la prueba con registro de 9:18.51.

Por su parte, Cristian Delgado consiguió este lunes dos medallas. Oro en 50 metros libres y bronce en los 100 metros estilo mariposa. En los 50 metros Libres hizo un registro de 23 segundos con 72 milésimas. En esa prueba su compañero William Sigala finalizó quinto con marca de 24.07. Delgado ha ganado en total cuatro medallas para Venezuela, en las pruebas de los 50, 100 y 200 metros libres ganó las doradas, y la bronceada la conquistó en los 100 metros mariposa.

Por su parte, Carla González logró también este lunes quedarse con el segundo puesto en la modalidad de los 100 metros estilo espalda, al agenciar un tiempo de 1:06.39. En esta prueba la criolla Vanessa Fernández finalizó novena.

El venezolano Jesús Rosso también celebró, al ganar la plata en la competencia de los 400 metros libres, que cumplió con tiempo de 4 minuos 09 segundos y 18 centésimas. Mientras que en los 400 metros combinados que incluye las modalidades de Pecho, Mariposa, Espalda y Libre, logró el quinto lugar.

En otros resultados de la natación, en la rama femenina las venezolanas Oriana Pérez y Eugenia Sebastini culminaron en los 100 metros estilo libre en las casillas 12 y 13, respectivamente, mientras que en los 100 metros estilo mariposa, Vanessa Fernández obtuvo el cuarto lugar.

En los 200 metros estilo espalda, Carla González fue quinta, y Oriana Pérez novena.

La representación venezolana de natación consiguió quedarse con el tercer puesto en la tabla general de la especialidad, al conseguir un total de 10 medallas, cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

En segundo lugar se ubicó Canadá con cuatro doradas, 11 plateadas y 6 broncíneas; y el primer puesto lo obtuvo Brasil con cuatro primeros lugares, dos segundos, y 23 terceros. Relevo femenino, nado sincronizado y clavados también destacaron .Entre tanto, el equipo femenino de relevo ganó dos medallas de bronce en las pruebas 4×100 y 4×200 estilo libre.

En el relevo mixto combinado, Venezuela fue quinta con tiempo de 4 minutos 14 segundos y 59 milésimas, en una prueba que ganó Brasil con 4:02.69; mientras que Canadá y Argentina completaron el podio, respectivamente.

En nado sincronizado, el dueto criollo conformado por María Villasana y Oriana Carrillo culminaron séptimas. Esta prueba la ganó México. Por su parte en la prueba Individual, la venezolana Ivanna Ávila fue sexta. En clavados, Robert Páez fue octavo en la plataforma de 10 metros, Alfredo Colmenares culminó noveno en el trampolín de 3 metros, y María Florencia Betancourt culminó en el puesto 11 en el trampolín de los 3 metros.

En trampolín sincronizado Venezuela culminó en el sexto lugar. Esquí acuático y canotaje se quedaron con cuatro medallas En el esquí acuático, el venezolano Vicente Méndez ganó la de medalla plata en la prueba de wakeboard (boat towed).

Ronny Ratia en la prueba de canotaje de velocidad (C1-200 metros), estuvo a milésimas de la victoria. El venezolano se adjudicó la medalla de bronce al registrar un tiempo de 41 segundos con 97 milésimas. El criollo se ubicó detrás de Roleysi Báez de Cuba quien llegó segundo con marca de 41 segundos 61 milésimas; y del brasileño Nivalter Santos De Jesús, quien ganó la competencia con tiempo de 41 segundos, 18 milésimas.

También los criollos que integraron la embarcación K-4 del canotaje lograron ganar bronce en la prueba de 1.000 metros, con tiempo de 3 minutos, 07 segundos y 19 milésimas (3:07.19). El equipo venezolano lo integraron Jesús Colmenares, René Acuña, Antonio Oropeza y José Ramos.

En esa competencia la presea dorada fue para Argentina y la plata para México. Otra medalla llegó gracias a la actuación del venezolano Zaid Mata, quien ganó presea de plata en el paracanotaje. En tanto, el conjunto conformado por Edwar Paredes y José Solano, quedó en el cuarto lugar en la competencia de C-2 1.000 metros con parcial de 3 minutos, 59 segundos y 41 milésimas (3:59.41). En esa prueba Cuba se llevó el oro, México la plata y Chile el bronce.

En todo el Festival Deportivo Panamericano 2014, que se disputó desde el 11 de julio hasta este martes 30 de septiembre, Venezuela acumula 27 medallas de oro, 15 de plata, y 45 de bronce, para un total de 87 preseas conseguidas.

Fuente: Noticias 24

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela