La nueva temporada del beisbol comienza Hoy

beisbolvenezolano

Comienza la fiesta de fin de año. Desde hoy hasta el 31 de diciembre, ocho equipos estarán buscando el pase a la ronda semifinal. Serán tres meses de pelea, 252 juegos de pura acción y emoción. Navegantes del Magallanes, como el campeón reinante, pasa ahora a ser el monarca defensor. Ellos inauguran en Valencia, pues les corresponde ese derecho.

Ya no habrá especulaciones sobre este o aquel, que si yo tengo o tú no. De ahora en adelante, la verdad se conocerá en la arena de combate, en cada una de las siete ciudades donde se juega beisbol profesional.

El campeonato Luis Aparicio, temporada 2014-2015 (la 69ª en la historia de la Lvbp), tendrá en disputa la copa Luis “Camaleón” García. Son dos leyendas que recibirán sus respectivos homenajes: el zuliano por sus 80 años de vida y sus 30 años de haber sido exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown; el segundo murió a inicios de este año y su nombre quiere ser aún más realzado por todo lo que significó en nuestro beisbol.

Junto a los valencianos están jugando Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita. En la primera ronda estarán cinco plazas. En forma descendiente se irán clasificando. Quedarán fuera los tres con peor marca. En caso de empate, las condiciones estipulan cómo se jugarán esos compromisos. Lo cierto del caso es que clasifican cinco para la semifinal o round robin, como también es conocido.

Es la hora de que muchos de los grandes ídolos criollos de la afición venezolana se batan, codo a codo, frente a frente, unos con otros. Ellos saben que es la oportunidad que tienen muchos de los suyos de verlos jugar en Venezuela.

Pero no solo son los grandeligas criollos o prospectos venezolanos los que se lucirán. También estarán los importados, como Cory Aldridge, Scott Patterson, Joe Thurston, Lew Ford o Mitch Lively, que vienen a seguir demostrando por qué los repiten. Muchos otros foráneos aprovecharán esta oportunidad para curtirse en las lides de la presión. Siempre se ha dicho que para terminar de desarrollar a un pelotero con potencial hay que enviarlo al caldero caribeño, y Venezuela es uno de los exponentes más conspicuos de la pelota invernal.

Magallanes chocará contra Bravos. Los insulares estrenarán mánager. Henry Blanco, otrora símbolo indiscutible del Caracas, se estrena como mandamás de un equipo que aún no termina de despegar del todo, pero que viene con ganas. Tratarán de hundir, aunque sea el primer día, la nave del Almirante, Carlos García.

En Caracas estará Dave Hudgens, quien se vino a Venezuela desde el mismo inicio de la pretemporada, impartiendo las órdenes desde el dugout de la izquierda, donde se guarecen los Leones. Recibirán la visita de los Tigres con su timonel, Luis Sojo. El petareño quiere sacarse la espinita y seguir demostrando de lo que es capaz.

Otro de los que se estrena con las riendas de un club es Omar López, quien estará en las riveras del Neverí esperando a los Tiburones de Buddy Bailey. Caribes tendrá dos juegos contra los escualos en el Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

Cierran filas en Maracaibo los rapaces de Eduardo Pérez contra el otro debutante en este circuito, Félix Fermín, quien tiene este año la misión de meter al Cardenales de la semifinal.

A las 7:30 pm, el cobalto de la noche venezolana arropará al país de este a oeste con la emoción que nos hace vibrar de emoción. La pelota comienza hoy. Bienvenidos a la fiesta y ¡play ball!

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela