¿Se está terminando el amor entre ustedes?

terminando-amor

Cada relación tiene sus altos y bajos. Pero, si la suya siempre está en declive es el momento de analizar lo que está mal. Tal vez, sin darse cuenta, el amor por el cual usted luchó tanto se está dañando por sus propias actitudes.

Conozca a continuación 5 consejos de lo que NO debe hacer en una relación:

1 – Falta de atención

Sea cual fuere el objetivo en la vida, si no hay dedicación, probablemente no funcionará. O incluso puede funcionar, pero siempre existirá una desavenencia. Si usted quiere que su relación sea exitosa, dedicarle un tiempo de calidad es el primer paso. Si eso no fuera una prioridad, el amor no prevalecerá. No deje que la relación de los dos ocupe el último lugar en su vida.

2 – “Solo hago algo si tú también lo haces”

Muchas personas por naturaleza, son competitivas. Pero esa competitividad en la vida de a dos puede no ser buena. Principalmente para aquellos que están todo el día comparando quién hace más por el otro. Ese “cambio” puede desalentar el interés de quien siempre hace más. Y, siendo así, nadie gana en la relación.

Depender de las actitudes de su compañero para dedicarse a la relación es un punto bastante negativo. Si ustedes siguen ese ritmo, la relación entrará en un círculo vicioso, en el que usted no sabrá hacer nada por espontaneidad y siempre va a esperar por el otro.

3 – Rutina

Si vivir en la rutina ya es malo para una, imagínese para dos personas. Cualquier persona se siente desmotivada cuando no sucede nada más allá de lo habitual. Y, delante del tedio, alguien puede encontrar otros intereses. Si usted no tiene buena voluntad para innovar, ¿cree realmente que el amor no desaparecerá?

4- Celos en exceso

La preocupación y los celos son sentimientos completamente distintos. Es totalmente comprensible demostrar que quiere el bien del otro en pequeños detalles. Pero pensar en controlar los pasos del compañero puede poner en riesgo todo lo que ustedes construyeron juntos.

La falta de confianza es una pésima señal. Pensar todo el tiempo que su compañero está con alguien, sin pruebas concretas, es dejar que los celos comanden su relación. Si usted no logra confiar en quien está su lado, es momento de examinar si tiene sentido estar juntos.

5- Dejar las quejas “atrapadas en la garganta”

El diálogo siempre fue el antídoto en cualquier relación, sea amorosa o no. Una conversación sincera puede surtir un gran efecto. Pero, ¿y cuándo usted se reprime, dejando las quejas “atrapadas en la garganta”? Además de hacerse un mal a usted mismo, automáticamente comienza a mirar a su compañero con malos ojos, porque sabe que hay algo que está mal. Esas quejas diarias desgastan el amor de cualquier pareja. Muchas veces, el otro no tiene la más mínima idea de por qué está enojado y entonces no logra corregirse. Es como dice el viejo dicho: “El que calla, otorga”.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela