¿Qué es la fibromialgia?

fibromialgia

Síntomas
*Dificultad para dormir
*Rigidez por la mañana
*Dolores de cabeza
*Periodos menstruales dolorosos
*Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
*Falta de memoria o dificultad para concentrarse

Causas
Si bien son desconocidas, hay factores que pueden estar relacionados a este trastorno, como lesiones recurrentes, malestares o dolencias, acontecimientos estresantes o traumáticos. Algunos científicos creen que el origen de la fibromialgia puede ser genético.

¿Quiénes la sufren?
Entre el 80 y el 90% de las personas a las que les diagnostican fibromialgia son mujeres. Sin embargo, los hombres y los niños también pueden padecer este trastorno. La mayoría de los casos se diagnostican a una edad madura.

“Los dolores me paralizaban”

salud01909Mirtha López tenía problemas de salud y estaba depresiva, por eso intentó suicidarse cortándose las venas. Nadie se daba cuenta de que ella sufría en silencio, se cortaba para liberar el dolor que cargaba. Cuando se casó, vivía una situación dramática de mucha violencia en el hogar.

“Empecé a sufrir enfermedades, tenía asma y fumaba igual, tenía reuma, artrosis, mononucleosis, fibromialgias, me dolían las manos y la cintura, el nervio ciático me paralizaba del dolor y, además, no podía dormir. Tomaba pastillas para el dolor, eran muy fuertes y yo estaba prácticamente drogada. Intenté suicidarme porque no soportaba vivir así”, cuenta.
Participando de las reuniones, Mirtha perseveró usando su fe y fue sanada, su matrimonio cambió y encontró la paz que tanto necesitaba.

Martes a las 7 am, 10 am, 12 m, 3 pm y principalmente a las 7 pm en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela