Divorcio: ¿habrá algún tiempo para recomenzar?

divorcio

Después de las idas y vueltas con la misma persona en un periodo de más de dos décadas, tener dos hijos con ella e intentar por años que esa relación salga bien, Ana (nombre cambiado a pedido de la entrevistada), de 42 años, colocó definitivamente un punto final en la relación y está lista a divorciarse del marido, Luciano, de 44.

“No piensen que es fácil pasar por esta situación y, realmente no soporto continuar más al lado de él, ha sido difícil enfrentar el divorcio. Creo que insistí en una relación que nunca saldrá bien, somos diferentes al extremo, no nos entendemos y las peleas, delante de los hijos, desestructuraron nuestra familia, sin contar el lado financiero, que siempre fue el motivo de desavenencia. Mi juventud fue al lado de él, pero los desentendimientos siempre estuvieron y creo que hice “vista gorda” hacia todo eso. Hoy, no quiero pensar en tener otra persona a mi lado, solo quiero cuidar a mis hijos: un adolescente y una niña de tan solo 8 años.”

Recomenzar la vida de pareja después de sucesivas decepciones o incluso después de años intentado tener éxito con alguien – como ocurrió con Ana (arriba) – siempre es un desafío, incluso porque, con el aumento del número de separaciones, muchos han intentado encontrar un respaldo sobre el tema y apenas saben qué hacer. Las dudas son muchas, desde si existe un tiempo para recomenzar la vida después del divorcio o incluso sí – como cristiano – puede casarse nuevamente, entre otras.

El tema es bastante delicado, pero constantemente tratado por la pareja de escritores y conferencistas Renato y Cristiane Cardoso. Hace algunos meses, ellos lanzaron un audio estudio en CD, por Red Record Producciones y Grabaciones, llamado “Divorcio y Re Casamiento a la Luz de la Biblia.”

Los consejos narrados por la pareja ayudan a personas a entender en qué circunstancias, por ejemplo, siendo cristianos, pueden divorciarse, en el caso que eso suceda, si pueden casarse nuevamente.

Renato y Cristiane intentan instruir, a la luz de la Biblia, preguntas como estas (y tantas otras), y cómo ayudar a todos lo que estén pasando por situaciones semejantes, con el fin de que tomen decisiones sabias, se libren de las culpas del pasado y apuesten a un recomienzo.

Mientras tanto, explicaba Renato, en su blog personal, muchos dudan en la posibilidad de un recomienzo, una vez que la Biblia es bien estricta en relación al divorcio y al re casamiento.

Terapia del Amor

La “Terapia del Amor” se realiza todos los jueves, a las  3 y 7 pm, en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto. Una reunión realizada especialmente por la vida sentimental. Todos (casado, solteros, viudos, divorciados) son bienvenidos al encuentro que recibe, semanalmente, miles de personas.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela