5 consejos para que usted desarrolle admiración por su marido

admiracion

La admiración mutua es lo que normalmente une a dos personas y despierta un sentimiento mayor: el amor.

Así se construye una relación sentimental. Dos personas que se admiran se acercan, se conocen, y finalmente, comienzan el noviazgo. Y ante tantas cualidades que la persona amada posee, esa admiración crece aún más.

Y así continua, hasta el matrimonio.

Pero, al contrario del periodo del noviazgo, en el que la admiración de uno por el otro aumenta cada día, con el matrimonio ella disminuye cada día, ya que en el matrimonio los defectos, antes escondidos, salen a la luz, con la convivencia diaria. Y allí es necesario mucho cuidado para no dejar que esos defectos de la persona amada anulen las cualidades que continúan allí, aunque usted no logre verlas más. Sí, ellas continúan. Aquellas mismas que un día hicieron que ustedes se enamoren.

La conductora y conferencista Cristiane Cardoso explica que es justamente allí que la relación de muchas parejas se destruye, porque pasan a prestarle atención solamente a las debilidades del compañero y se olvidan de las cualidades que tanto admiraban en el comienzo de la relación.

El problema es que la persona se olvida que fallas todos tienen, inclusive ella, y mientras que esas fallas no comprometan su integridad física, moral y emocional, es necesario aprender a convivir con ellas para la supervivencia de la relación.

Cristiane enseña, que para mantener viva o recuperar la admiración por el compañero es necesario tomar algunas actitudes. Por eso, comience a practicar estos 5 consejos:

1- Involúcrelo en sus decisiones: Si usted quiere que su esposo se interese en usted, en lo que usted piensa y en lo que usted quiere de él, comience a involucrarlo más en su vida. Aunque no necesite su opinión, pídasela. Eso lo hará sentirse importante para usted, y las consecuencias de eso son un marido más atento a sus necesidades.

2- Recuerde los pedidos de él: Una de las cosas más irritantes para un marido es pedirle algo a la esposa y que su pedido nunca sea atendido por ella, mientras que los demás sí. Los hijos, los padres, el patrón tienen su atención, pero él no. Todo lo que él le pide, ella se olvida de hacer o lo deja para después, para que él lo tenga lo debe pedir más de mil veces. La esposa que siempre recuerda los pedidos de su marido tiene un marido que se siente prioridad y, por lo tanto, él le dará prioridad también.

3- Elógielo públicamente: Aunque él no sea todo aquello que usted quiera que sea. Cuanto más usted lo elogie, más mejorará, y deseará ser mejor, inclusive como marido. Muchos hijos no admiran a sus padres justamente porque las madres están siempre apuntando los errores de ellos en frente de los niños. Si usted quiere un marido admirable, comience a admirarlo. Cuanto más admirado él se sienta, más razón él le dará para admirarlo.

4- Practique la regla de las 48 horas: Cada  dos días haga algo positivo por su marido. Algo que le agrade, un elogio, un cariño, mayor atención, un favor, en fin, si usted se mantiene en ese ritmo de estar siempre agradándolo, cada 48 horas, él competirá con usted para ver quien agrada más a quién.

5 – Entienda y aprecie su trabajo: Él puede no ganar tanto como a usted le gustaría que él ganase, o su trabajo puede no ser el trabajo de sus sueños, pero él es el trabajador, y eso en sí ya es de gran valor. En el caso que él no esté trabajando actualmente, practique los consejos anteriores y él rápidamente querrá proveer lo mejor para usted también y, por eso, se esforzará en encontrar un empleo.

Para aprender más sobre cómo tener una relación feliz, acérquese todos los jueves  a la Terapia del Amor en una Universal cercana a su domicilio.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela