Niño de 2 años es considerado brujo y abandonado por la familia en África

hope

La imagen de un niño nigeriano, de 2 años (foto), que se encuentra vagando por las calles del país tuvo una gran repercusión recientemente en internet. Delgado, muy frágil y lleno de gusanos, sobrevivió a 8 meses de abandono consumiendo restos de comida tirados en el piso.

El pequeño niño fue abandonado por sus familiares porque creían que era un brujo y podría hacerle mal a las personas.

El niño, que ahora se llama Hope (esperanza en inglés), fue encontrado por la enfermera danesa Anja Ringgren Loven (en la foto con él), fundadora de una ONG que se ocupa del desarrollo y la educación de los niños en África. Horrorizada por la condición en la que el niño estaba, le dio agua y comida. Rápidamente lo llevó a un hospital.

En su página oficial de Facebook, Anja destaca: “Miles de niños están siendo acusados de ser brujos. Vemos la tortura de niños, niños muertos y niños asustados.”

La práctica de la religiosidad

No es de hoy que los niños sufren de abandono en Nigeria por ser considerados brujos o hechiceros. Muchos son entregados a hombres con el título de sacerdotes, para que los cuiden y, supuestamente, le saquen el mal. Una triste realidad, causada por la superstición, religiosidad y la fe ciega.

El obispo Edir Macedo explica, en su blog, que el religioso es apasionado y, a veces, incluso fanático, porque usa la fe sin el uso de la inteligencia, de la razón.

“Mucho más allá de seductora, la religión tiene el poder de atraer y de infiltrase en la mente de las personas, con el fin de que ellas tengan pensamientos contrarios a los de Dios, a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. Así, sus mentes se cauterizan y su comprensión se anula. La insistencia de la religiosidad quita la visión espiritual y racional de las personas”, afirma el obispo.

El caso del niño Hope tuvo mucha repercusión por causa de una foto divulgada en internet, pero miles de otros casos son anónimos, por eso, llevarle a las personas el entendimiento que les quita esa religiosidad, que les abre la visión espiritual, es uno de los trabajos más importantes de la Universal por todo el mundo.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela