Beneficios de la patilla

SALUD 2

La sandía o patilla, además de sabrosa, es muy beneficiosa para la salud. A continuación, algunos de sus principales beneficios:

Buena para el corazón

Estudios científicos  han encontrado que la patilla combate la acumulación de placa en las arterias que podría provocar un ataque al corazón. La sandía contiene citrulina la cual se transforma en arginina. Ambos aminoácidos pueden ayudar a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general.

La arginina y la citrulina son necesarias para la producción de óxido nítrico. Este desempeña un papel importante en el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos. Por otro lado, el potasio de la patilla ayuda a regular los líquidos en el cuerpo. Estas tres sustancias podrían ayudar a bajar la presión alta.

Buena para los ojos

La patilla es una maravillosa fuente de beta caroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular. También previene la ceguera nocturna. La sandía también contiene vitamina C, un antioxidante que podría reducir el riesgo de desarrollar cataratas.

Por el cáncer de próstata

Estudios demuestran que un mayor consumo de licopeno se asocia con una mejor salud de la próstata y menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata. La sandía madura podría tener hasta mayor contenido de licopeno que los tomates.

Para los atletas

La sandía es la fruta preferida por los atletas por sus propiedades para calmar la sed. Normalmente, los atletas comen sandía un día antes de someterse a actividades extenuantes ya que además mejora su condición física y mental. Un estudio demostró que beber jugo de patilla antes de un entrenamiento duro ayuda a reducir el ritmo cardíaco y el dolor muscular al día siguiente.

Para rejuvenecer

Con consumir tan sólo 2 tazas de patilla al día la piel se puede ver más joven. Una investigación demostró que la sandía reduce el riesgo de daños en la piel relacionados con el sol en un 40% Esto se debe a su alto contenido de licopeno.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela