“Estoy casado hace un año y ella no deja de hablar del ex”

hablar-ex-131016

En La Escuela del Amor Responde, los profesores Renato y Cristiane Cardoso aconsejan al alumno Jaílson  sobre su matrimonio. La esposa del alumno no se olvida del exnovio y mantiene un perfil falso en las redes sociales para seguir en contacto con él.

Jaílson – Estuve de novio seis meses, comprometido más de seis meses y hace un año que nos casamos. Sin embargo, mi esposa no deja de hablar del ex novio. En cualquier tema que hablamos, ella habla de él. Ya le había dicho, antes de comenzar una relación seria, que no quería oír hablar más de él. No me interesa saber sobre su pasado, ya que ahora somos solo ella y yo. Recientemente, descubrí que tiene otro perfil de Facebook y con publicaciones de él. Quiero saber cómo lidiar con eso. Ayúdenme.

Renato – Bueno, Jaílson, no sé si usted veía esa situación durante el noviazgo o el compromiso, pero, si usted ya sabía eso, entonces usted se equivocó cuando se casó con ella. Sé que eso ahora no ayuda, pero servirá para aquellos que están en una situación como la suya. Quiero aconsejar a todos los lectores a no casarse con una persona que no solucionó su pasado, principalmente cuando ese pasado involucra a un ex. Usted dice “no me interesa su pasado, me importa desde aquí en adelante”, pero esa actitud es un gran error. Es creer que, cuando se relaciona con alguien, el pasado no viene con ella.

Cristiane –  Usted le dijo que no quería que hablara de él solamente. No hubo una consecuencia cuando ella hizo lo contrario. Usted tendría que haberle mostrado que no aceptaría que eso se repitiera. El ex no debería estar más en su vida. ¿Por qué está hablando de él? ¿Por qué ella tiene otro perfil en Facebook? ¿Qué tuvo que descubrir? ¿Tiene una vida secreta? Esa vida paralela que ella tiene demuestra una falta de carácter. Y usted realmente tiene que tomar una actitud más drástica, sino tendrá que tolerar eso y más. Lo que está sucediendo es solo el inicio, porque ustedes están en el comienzo de su matrimonio.

Renato – No quiero hacer el papel de abogado, pero sospecho que en situaciones como ésta, en la que usted recibió gato por liebre, tiene base para pedir la anulación del matrimonio. En relación a eso usted debe buscar orientación jurídica. Esa falta de confianza que usted tiene en ella es el fruto de esa actitud de mantener un perfil falso en Facebook y escondérselo. Si ella usa ese perfil para mantener una vida paralela y usted no sabía, no sabía antes, eso es la falsedad ideológica. Eso le da la base para que usted anule el matrimonio.

Si usted quiere salvar su matrimonio, debe ser firme. No podrá forzarla, porque no logrará que cambie con respecto al ex. Ella debe tener conciencia de lo inapropiado que es para una mujer casada estar obsesionada y tener un sentimiento por su ex. Si ella piensa que no tiene nada que ver y el pensamiento de ella es totalmente diferente del suyo respecto al ex, si ella no logra entenderlo, entonces no es usted que la hará comprender. Si su opción es darle una oportunidad más, deberá establecer límites y condiciones. Puede decirle: “si quieres continuar casada conmigo, estas son mis condiciones: debes quitar a tu ex de tu vida, toda la información de esa persona. Cerrarás ese Facebook falso. Te enfocarás en nuestro matrimonio: yo me voy a concentrar en ti y tú en mí. Nosotros somos una pareja hoy, si no estás dispuesta a hacer eso, que son mis condiciones, entonces no hay más matrimonio.”

Cristiane – Jaílson debe darle un ultimátum a su esposa, en el caso de que ella no cambie de actitud. Cualquier persona que está en una situación así, primero tiene que preguntarse si lo que la otra persona está queriendo y haciendo le causa algún mal a la relación. En el caso que sea afirmativo, tendrá que decir lo que sucederá con la relación. Me imagino que la esposa de Jaílson piensa así: “soy diferente, me gusta mantener contacto con las personas, él es solo un amigo”. Para empeorar, muchas veces el cónyuge dice que son cosas sin sentido, que es la forma de ver las cosas, pero aquello está afectado la relación. Si para ella el matrimonio es más importante que esa amistad online, entonces le dará un fin a esa relación virtual. Si no lo es continuará como está y allí será posible que usted vea si ella quiere mantener su matrimonio y si ella realmente le da valor.

Renato –Es una decisión que usted tendrá que tomar y no existe una solución fácil para eso.

Para saber más sobre cómo solucionar los problemas de la vida Sentimental, participe en las reuniones de la Terapia del Amor en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto, los días jueves a las 3 y 7 pm . En cada reunión casados, novios y solteros aprenden sobre el amor inteligente y cómo desarrollar la relación en pareja.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela