Hablé sobre el casamiento con mi novio y terminó conmigo

relacion101116

El objetivo del noviazgo es conocer a la otra persona y ver si es con ella que usted quiere casarse. Eso es lo que Fabiana, que envió la carta a “La escuela del Amor Responde” esperaba, pero no sucedió. Después de nueve meses de noviazgo, ella habló sobre el casamiento y él terminó el noviazgo. Vea el consejo de Renato y Cristiane Cardoso.

Fabiana – Mi novio y yo, de 28 años, estuvimos 9 meses juntos. Vivíamos como casados y cuando le hablé sobre matrimonio él me dijo que no estaba preparado. Me dio varias excusas y, lamentablemente terminó conmigo. Eso ya sucedió hace un mes, pero aún estoy esperando en el Señor. Estábamos hablando, pero tampoco quiso seguir, dijo que yo debería vivir mi vida y él viviría la suya. Yo lo amo mucho, tenía sueños de tener un futuro con él y sucedió esto. Me gusta mucho oír sus reuniones y quería su ayuda. ¿Qué debo hacer?

Cristiane – Usted dice que nos oye, pero no parece, porque nosotros siempre les mencionamos este tema a las personas. Si usted deseaba tener una relación con la intención de casarse, le debería haber dejado en claro a su pareja desde el inicio. Tendría que haberle explicado que si él solamente quería disfrutar la vida, sin un compromiso serio, entonces no tenía sentido estar juntos, porque usted no era ese tipo de persona. Pero creo que no fue lo que hizo al principio. Por lo que escribió, ustedes vivían como marido y mujer y, cuando tocó en el tema de casarse y tener un compromiso mayor, él la dejó. Esperar en el Señor, como usted dice, es una expresión llena de errores, porque, como cristiana, no debería tener una vida de casada con un novio.

Renato- En vez de esperar en el Señor, usted necesita obedecer al Señor. Tenga una vida separada, pura, antes del matrimonio y solamente acuéstese con una persona después de casarse. Es eso lo que el Señor nos aconsejó que debemos hacer. En vez de esperar en el Señor, usted debe actuar como el Señor aconseja.

Cristiane – Otro problema es que usted está esperando en Dios cuando, en realidad, está bien claro lo que Dios cree de esa relación. Él nunca la bendeciría con una persona que no tiene la intención de tener un compromiso serio con usted. Usted percibe que no hay futuro en esa relación, pero sigue insistiendo. Y eso es lo que sucede con las personas que no tienen un norte en la vida sentimental. Ellas comienzan relaciones sin expectativas, piensan que no necesitan hablar sobre el futuro con el compañero para no asustarlo y, después de algunos meses, cuando tocan en el tema, ven el desinterés de la persona. Todo eso porque en el inicio de la relación se dejaban llevar por el sentimiento, por el sexo, por los momentos de placer. Usted, por ejemplo pudo haber pensado que, en esos nueves meses juntos, él ya estaba perdidamente enamorado de usted y que podía tocar en el tema del matrimonio y él aceptaría. Pero no fue lo que sucedió.

Renato – No basta con que usted sea alumna de “La Escuela del Amor Responde”: tiene que ser una alumna aplicada y practicar lo que aprende con las lecciones. Si usted no practica, no puede ver resultados en su vida. El mensaje ahora es para todos los alumnos a los que les gusta el programa, los consejos y lo que enseñamos: tienen que aplicar todo lo que aprendieron en sus vidas. Por más que parezca difícil, practiquen y verán los resultados. Fabiana, que no pudo poner en práctica, debe buscar la verdadera fuerza y no ser más víctima de sus emociones, de hombres aprovechadores y de ideas equivocadas de la sociedad, que hacen que ella termine solitaria e infeliz en la vida de pareja. Fabiana, en la “Terapia del Amor”, usted tendrá los consejos para ser una mujer más fuerte. Participe de la reunión este jueves.

Para saber más sobre cómo solucionar los problemas de la vida sentimental, participe en las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 3 pm y especialmente a las 7 pm, en la Universal ubicada en el Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto. Cada reunión parejas, novios, prometidos y solteros aprenden sobre el amor inteligente y cómo desarrollar la relación de pareja.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela