Mujer, ¿cuál es su papel?

mujer061216

En el último encuentro mensual del grupo Godllywood, la conferencista Cristiane Cardoso habló sobre cuál ha sido el papel de la mujer.

Desde enero, cada mes, en las reuniones realizadas en el Templo de Salomón, en San Pablo, el grupo ha trabajado con el objetivo de formar mujeres con un espíritu excelente.

“Durante este año hablamos sobre varios temas: cómo ser humilde, definida, cómo tener discernimiento, ser sabia, tener confianza, y también cómo agradar a Dios. Muchas todavía piensan que es imposible ser una mujer con todas estas cualidades. Sí, la mujer de Dios no es perfecta, pero puede ser una mujer excelente, tener un espíritu excelente; ella puede ser una mujer virtuosa, como la que está descrita en Proverbios 31”, dijo la conferencista.

Sin embargo, para alcanzar ese objetivo, es necesario que la mujer entienda cuáles son los papeles que se debe ejercer de acuerdo con la Palabra de Dios.

“Vamos a hablar de su papel en todos los sentidos. Para cada cosa que usted es, usted tiene varios papeles, y, lamentablemente, muchas han ignorado algunos y terminan enfocándose en un solo papel”, destacó Cristiane, enumerando cuáles son los papeles, y cómo, la mujer debe desarrollarlos:

Papel de hija: “¿Qué dice la Palabra de Dios sobre los hijos? ¿Qué es lo que nosotros debemos hacer para con nuestros padres? La palabra de Dios dice que nosotros debemos honrar a nuestros padres (lea en la Biblia Génesis 20:12). Este fue uno de los primeros mandamientos que Dios nos dio, honrar a nuestro padre y a nuestra madre. Esa es una gran dificultad para algunas mujeres, principalmente para las más jóvenes, ya que muchas quieren estar todo el día en la iglesia, pero al mismo tiempo que usted quiere agradar a Dios, también debe hacer su parte dentro de casa, honrando a sus padres.”

papel-mujer-2-ar-360x240Papel de madre: “Ese es otro papel que muchas mujeres están despreciando. Antes de tener un hijo, muchas quieren ser madres, y cuando lo tienen, rápidamente quieren ponerlo en una guardería, porque desean dedicarse a otros quehaceres. Cuando usted hace su papel, las cosas funcionan de manera natural. Si usted es madre, entonces tiene responsabilidades con su hijo. Tiene que educarlo y mostrarle el camino, esa es su responsabilidad.” (Lea Proverbios 22:6)

Papel de esposa: “¿Cuál es el papel de la esposa? Ser esposa es cuidar a su marido, porque así como usted desea un hombre que la proteja y le transmita seguridad, su marido desea una mujer que lo cuide. El hombre que es respetado por su esposa tiene placer de cuidarla, pero el hombre que es anulado por su esposa no tiene placer de cuidarla.” (Lea Efesios 5:22,23)

Papel de soltera: “El papel de la mujer soltera está en servir al Señor, pues muchas solteras que están dentro de la Iglesia han caído en pecado, porque no quieren seguir el consejo de Dios, y se terminan alejando de Su presencia. La mujer soltera tiene que guardarse, porque su cuerpo es santo. Prepárese, santifíquese.” (Lea 1 Corintios 7:34)

Papel de sierva: “Cuando usted trabaja en un lugar, recuerde que está trabajando para Dios, su papel es servir a su superior como si fuese al propio Dios. El empleado tiene que ser confiable, fiel a su trabajo, tiene que dar su mejor, porque está sirviendo a Dios allí en su lugar de trabajo. Y eso también sirve para el empresario, aquel que emplea a otros.” (Lea Efesios 6:5,6)

Papel de esposa del pastor: “Para quien tiene una posición dentro de la iglesia es necesario estar atenta para no ser una persona maldiciente (chismosa). Su papel no es hablar de nadie, debemos ser moderadas, porque nuestro papel es importante. Debemos llevar a las personas a conocer la Palabra de Dios” (Lea Timoteo 3:11)

“Cuando la mujer hace su papel, su marido no la cambia por nada ni por nadie. Su papel como cristiana no es seguir al mundo, sino al Señor Jesús” advirtió Cristiane. “El Espíritu de excelencia está en contra del espíritu del mundo.”

Comparta en las redes sociales.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela