“A mi marido solo le importa Pokémon”

marido050117

Muchas parejas no saben lo que es prioridad en su relación y, por eso, cometen varias equivocaciones. Son innumerables las quejas de las personas que se sienten cambiadas por el hobby del compañero. En esta edición de la Escuela del Amor Responde, los profesores Renato y Cristiane Cardoso ayudan a la alumna Daniela a lidiar con el entretenimiento preferido del marido. Ellos dan consejos que también pueden ayudar a muchas otras parejas. Compruébelo a continuación.

Daniela – “Mi marido tiene casi 40 años y solo le importa cazar pokemones, ver Pokémon, para él Pokémon es todo. ¿Qué hago?

Cristiane – Hoy en día los juegos infantiles se volvieron modernos para muchos adultos. Algunos pueden incluso decir que su marido solo está disfrutando, pero, mientras él aprovecha la juventud que no tuvo, también está desperdiciando una relación. Tengo certeza de que un pokemón no va a suplir las necesidades de él. Puede entretenerlo, pero Pokémon Go no va a lograr substituir a la esposa.

Renato – Como el fenómeno Pokemón es reciente, lo que yo espero, Daniela, es que la moda pase muy rápido y que él vea que eso es un gran desperdicio de tiempo. Pero, si no pasa, usted tendrá que imponerse, tendrá que conversar con él, sea sobre el videojuego Pokémon Go, o sea sobre cualquier otro videojuego que su marido tenga y que esté influenciando negativamente en la relación de ustedes. Usted tiene que poner un límite, decirle que a usted no le preocupa que él tenga un pasatiempo, pero que también es necesario tener un tiempo para los dos. Usted tiene que imponerse y exigir lo que es por derecho, que es su tiempo, que es la atención de él hacia usted. Claro que eso necesita ser hecho primeramente de forma firme, pero gentil, para que él entienda cuán serio usted está hablando.

Cristiane – A veces, usted está conversando sobre el tema de forma agresiva y cuando está irritada. Yo entiendo que la situación es irritante, pero la forma en la que habla con él hace que él repare solo en su irritación. Él no nota lo que está haciendo y cómo está perjudicando la relación. Cuando nosotros decimos que usted tiene que conversar con él de forma educada es porque tal vez usted nunca haya hecho eso o solo haya hablado de una manera impaciente. Las mujeres tienen que entender que el hombre no es un niño. No es necesario estar repitiéndole varias veces lo mismo o gritarle, pues eso solo empeora la situación. De esa forma, el hombre tiende a hacer de nuevo las cosas que a la esposa no le gusta, “a propósito”, solo para mostrar que usted no le da órdenes a él. Entonces, Daniela, use la sabiduría y hable con él educadamente.

Renato – Es normal que las personas, tanto hombres como mujeres, tengan la necesidad de tener un tiempo libre. Eso es normal en el ser humano, nadie logra estar trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las personas necesitan una forma de distracción. Algunas personas eligen hacer eso de un modo más productivo, como una caminata, leyendo un libro, yendo al gimnasio. Otras personas eligen hacer otras cosas más sin sentido, como cazar pokemones. Cada loco con su locura (risas). Entonces, alumna, converse con él para que entienda que necesita saber separar un momento para tal actividad y un momento para ustedes, que es sagrado. Déjele en claro que usted no va a criticarlo, pero que el momento de la pareja es sagrado y que usted no puede permitir que esa actividad comience a robar el tiempo de los dos, de la intimidad de la pareja.

Cristiane – No hay problema con que él haga eso, lo que usted no puede hacer es estar impidiéndole hacer lo que le gusta y amenazarlo. Las personas necesitan respetar la voluntad del otro, porque cada uno tiene su personalidad. Mientras que a uno le gusta salir, el otro prefiere quedarse en casa. Renato y yo, por ejemplo, tenemos personalidades diferentes.

Renato – Cristiane tiene una forma de pasar el tiempo libre diferente a la mía, pero yo sacrifico mi momento y respeto el tiempo que es nuestro. Es importante que eso suceda entre la pareja. Y vale que usted converse con él, ahora de la manera correcta, para que alcance resultados positivos.

Para saber más sobre cómo resolver los problemas de la vida sentimental, participe en las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 3 pm y especialmente a las 7 pm, en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto. En cada reunión, parejas, prometidos, novios, y solteros aprenden sobre el amor inteligente y cómo desarrollar la relación de pareja.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela