Cómo cuidar los cabellos grisáceos

cabellos050517

En épocas pasadas, el cabello blanco era visto como una señal de experiencia y respeto. Hoy, mientras ellas huyen del cabello blanco (hay excepciones), ellos los aceptan con agrado – y la aparición de las canas ha sido más frecuente entre los jóvenes. Sin embargo, muchos no saben que el cabello blanco necesita un cuidado especial.

Para comenzar, ¿por qué los cabellos pierden el color? Independientemente de la edad en la que aparezca, la decoloración demuestra que hay una disminución de nutrientes necesarios para que el cabello sea suave, brilloso y disciplinado. Esas sustancias van disminuyendo naturalmente con el proceso de envejecimiento – así como la piel, el cabello necesita su reposición.

Muy importante, querido lector: una buena calidad de vida, buenos hábitos alimenticios y salud emocional son los primeros pasos para tener un cabello más bonito y saludable. Otros factores también pueden acelerar el proceso de emblanquecimiento: el pésimo hábito de fumar, el estrés y las enfermedades de tiroides y vitíligo.

Los cabellos grisáceos necesitan champús específicos, que tienen pigmentos que neutralizan los tonos amarillentos, que pueden ser ocasionados por exposición solar, cigarrillo o cloro y dan la impresión de suciedad o descuido. No es superfluo, ya que ese tipo de champú tiene los componentes necesarios para esa nueva etapa del cabello. No es costoso ni difícil de encontrarlo. En todo caso, también puede preguntarle a su dermatólogo de confianza qué producto es correcto para usted, ya que él conoce mejor su salud y estudió para eso. Además, ir al médico es importante, como siempre mostramos en el portal Universal.

Por supuesto que no todos los hombres aceptan que los cabellos blancos aparezcan. Pero, convengamos, teñir el cabello después de cierta edad es muy extraño. Salvo en algunos casos en los que sea necesario mantenerlos en el color original, como hacen los actores para representar determinados papeles – aunque varios amigos de las artes escénicas y del periodismo televisivo se ponen grises con el tiempo sin que eso interfiera en su trabajo. Varios famosos prefirieron dejar que la cabellera se aclare normalmente y eso no disminuyó su cantidad de fans. Recordamos a George Clooney, Richard Gere, Steve Martin, Matt Damon, Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Daniel Day-Lewis, Al Pacino, Patrick Dempsey…

Si usted quiere “disimular” sin necesariamente teñirse, puede recurrir al llamado champú tonalizante, que brinda una coloración temporaria a los cabellos blancos. Pero es un tiro que puede salir por la culata, porque ese tipo de producto solo tiene el efecto deseado si la cantidad de cabello blanco no es mucha, sino tendrá el mismo efecto visual de la coloración con tintura.

Una buena noticia: es verdad que muchas mujeres piensan que los hombres que se dejan el cabello gris son atractivos. Pensamos que es un mito, hasta que recibimos elogios de la mujer que amamos. Pero, para eso, el cabello debe estar bien cuidado, lógico.

EDAD MENTAL

Hay muchos “adultos inmaduros”, que crecieron en edad, pero no mentalmente. Cada edad tiene su comportamiento típico, pero no todos están en sintonía con él. ¿Qué tal, entonces, darle una mirada al Desafío #25 del IntelliMen, que lo ayudará a darse cuenta si sus actitudes son correctas para este período de su vida?

Hoy en día el respeto es fundamental para que haya una buena relación interpersonal. Si usted es hombre y desea cambiar sus actitudes, el momento es ahora. Participe en el proyecto IntelliMen y aprenda cómo ser un hombre mejor. Para más información sobre el grupo ingrese aquí.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela