¿Qué “favor” la amante puede hacerle a la esposa traicionada?

amante110517

¿Qué lleva a un hombre casado a buscar una relación sentimental con otra mujer? Muchos pueden hacer una lista con una serie de problemas que están viviendo en el matrimonio, como algo que los está impulsando a tener una relación extraconyugal. Pero nada justificará tal actitud, mucho menos lo que lleva a una mujer a aceptar ser la amante.

La inglesa Gweneth Lee, de 45 años, consultora financiera, causó polémica al declarar en el sitio británico Daily Mail que, al mantener largas relaciones con tres hombres casados y con hijos, le hizo un “favor” a las esposas traicionadas, porque si no fuera por esas aventuras en búsqueda de lo que faltaba en la relación, ellos se habrían separado de ellas. Ella alega que una de las esposas llegó a enterarse de la relación que su marido estaba manteniendo fuera del matrimonio, pero toleró la traición porque su interés por el sexo había disminuido.

Todos los hombres que mantuvieron una relación extraconyugal con la consultora inglesa formaban parte del principal sitio web de noviazgos de Reino Unido para que personas casadas mantengan encuentros ilícitos.

Falta de entendimiento

Pero lo cierto es que una relación extraconyugal no ayuda a mantener a un matrimonio. Por lo contrario. La Biblia compara a la mujer que se involucra en la unión de una pareja como insensata. Y a los que aceptan la propuesta como faltos de entendimiento:

“La mujer insensata es alborotadora, es simple y no sabe nada. Y se sienta a la puerta de su casa, en un asiento, en los lugares altos de la ciudad, llamando a los que pasan, a los que van derechos por sus sendas: El que sea simple, que entre aquí. Y al falto de entendimiento, le dice: Dulces son las aguas hurtadas, y el pan comido en secreto es sabroso. Pero él no sabe que allí están los muertos, que sus invitados están en las profundidades del Seol.” (Proverbios 9:13-18)

Peligro al acecho

La escritora Cristiane Cardoso da consejos de lo que la esposa debe hacer si percibe que alguna mujer se ha acercado a su marido con segundas intenciones. Vea a continuación:

No la persiga: “Cuando usted hace eso, hace de un desafío una guerra en la que ella va a hacer de todo para ganar. Más allá de que es su marido, y el hecho de que ella quiera lo que es de usted es porque le tiene envidia, eso la disminuye considerablemente. Usted no necesita disminuirla, ella ya lo hizo al querer lo que no es de ella”, explica la escritora.

Converse con su marido al respecto: “No le diga bobo, que no tiene noción, ingenuo o cualquier cosa que vaya a denigrarlo, sino por el contrario, muéstrele cuánto usted confía en él y que usted no se siente bien al verlo conversando o prestándole atención a aquella mujer. Pídale, con cariño, que se aleje, porque ella no aparenta tener buenas intenciones.”

Ore: “Ore por ella, ore por él. Si las personas supieran lo mucho que la oración tiene poder, harían esto más veces”, destaca.

¿Y para la amante?

Para las mujeres que se han aventurado en la ilusión de un vínculo con un hombre casado, la escritora advierte: “Querer lo que no es de usted es querer problemas que nunca tendrán fin. Si él traiciona a su mujer por su causa, él va a traicionarla a usted a causa de otra mujer”, resalta. Cristiane también destaca que dicha mujer necesita ayuda porque no es una relación, no es la conquista de un hombre, no es ganárselo a otra mujer lo que hará de ella una mujer realizada consigo misma. Y que esa búsqueda inconsecuente solo revela lo mucho que ella misma no se valora.

Cristiane destaca 3 cosas que se pueden hacer para ayudar:

*Participe de la Terapia del Amor por usted: Cada jueves, en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto.

*Lea el libro “Mejor que Comprar Zapatos”: la ayudará a entender bien qué pasa en su interior.

Comparta este mensaje en sus redes sociales.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela