“Quiero que ustedes vean lo que él me hizo. Esto no es amor”

Gessica-Notaro

La modelo Gessica Notaro, de 28 años, exconcursante de Miss Italia, fue una víctima más de la violencia contra la mujer y de la posesión de su exnovio. Ella tuvo una relación con Jorge Edson Tavares, que no aceptó bien el término del noviazgo y comenzó a perseguirla.

En agosto de 2016 ya había una orden judicial para que él no se acercara a ella, pero ni eso impidió que, en enero de este año, él la atacara con ácido, haciendo que Gessica sufriera quemaduras en el rostro, pierna, cadera y que casi perdiera la visión.

Ella estuvo internada durante 2 meses, ha gastado lo equivalente a casi 800 dólares por mes en medicamentos y también tendrá que esperar 1 año para comenzar a hacerse cirugías plásticas. Desde lo ocurrido, la miss no se mostró al público, pero rompió el silencio recientemente, durante el programa italiano “Mariano Constanzo Show”. “Quiero que ustedes vean lo que él me hizo. Esto no es amor”, se desahogó.

Edson Tavares niega el ataque y está detenido esperando el juicio.

A pesar de los traumas físicos y psicológicos, la modelo se mantiene positiva. “Mi rostro está arruinado, pero mis características faciales todavía están aquí. Mi boca está intacta, así como mi nariz. Aún me reconozco en el espejo”, dijo.

Rompa el silencio

491838271_07-360x240De acuerdo con la investigación de la organización no gubernamental (ONG) Action Aid, la violencia doméstica es la responsable por la muerte de 5 mujeres por hora en el mundo. La información es el resultado del análisis del estudio global de crímenes de Las Naciones Unidas e indica un número estimado de 119 mujeres asesinadas diariamente por su pareja o pariente. Por poco Gessica no forma parte de esa estadística.

Muchas mujeres permanecen en una relación abusiva por no creer que merecen o que pueden tener algo mejor. Pero el amor verdadero e inteligente no puede aceptar ofensas y agresiones. “Dios la valora 24 horas por día, y él quiere darle un marido que sea Su representante en su vida. Pero, para eso, usted necesita descartar los representantes falsos que hay por ahí, descartar el corazón engañoso que, por sentir ‘amor’, permite que usted sea tan desvalorada, engañada, maltratada”, dice la escritora y conferencista Cristiane Cardoso.

Si usted se encuentra en una relación abusiva, entienda que no necesita someterse a eso. Busque la ayuda de alguien en quien usted confía y de las autoridades para evitar lo peor.

El Proyecto Rahab fue creado para ayudar a mujeres que se encuentran en esa situación. Acérquese a la Universal más cercana y obtenga información sobre cómo contactar a una voluntaria.

Participe también de las reuniones de la Terapia del Amor, que se realizan todos los jueves especialmente a las 7 pm, en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto las direcciones donde se lleva a cabo la terapia.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela