Un pastor es detenido en China por cantar música cristiana

pastor-detenido120517

Un pastor llamado Xu Rongzhang, de Taiwán, fue detenido en China por cantar una canción llamada “Jesús te ama” en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, el 16 de abril último, vísperas de la Pascua.

La alegación de las autoridades al pedido de arresto fue que Xu estaba realizando una actividad religiosa irregular y que la música elegida es ilegal en China.

También de acuerdo con la organización sin fines de lucro, China Aid, Xu dijo que fue interrogado durante horas y que confiscaron sus documentos. A pesar de todo, él fue puesto en libertad el mismo día.

Además, le impusieron al pastor asiático que no podría realizar reuniones con más de diez personas simultáneamente.

Reporte de 2016

Según el “China Aid Annual Persecution Report 2016”, elaborado por la China Aid, el año pasado se registraron 162 casos de persecuciones (intimidaciones) contra cristianos en el país asiático.

Ya el número de personas efectivamente detenidas por las autoridades representó un aumento del 147,6% (48.100 detenciones) respecto al año anterior.

Informe “Word Watch List”

El sitio Universal.org.ar informó, al comienzo de este año, que, según el informe anual “Word Watch List”, elaborado por la ONG internacional Open Doors, en 2016, ocurrieron más de 1200 homicidios de cristianos en el mundo.

En ese mismo informe, China aparece en la 39° posición entre los países más difíciles para que los cristianos vivan.

Comparta este artículo en las redes sociales.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela