Hombres solteros vs. mujeres solteras

Mujeres-solteras

El terapeuta y escritor, Sergio Savian, da conferencias y organiza almuerzos para que las personas se conozcan e inicien amistades. Él señala una diferencia que distancia a hombres y mujeres de una relación más seria: el hombre vive mucho aún la ilusión de que necesita una compañera bonita, y se contenta con menos que la mujer, que a su vez es más exigente. Él se queda sin saber cómo actuar, se queda paralizado y desconfiado de sus propias actitudes, porque ellas son más independientes y seguras, hasta por una cuestión histórico-cultural. Antes la sociedad era machista. Hoy la ideología dominante es feminista. Ellas tienen el poder de la comunicación en sus manos y, los hombres se quedan muy inseguros de su propia masculinidad que antes estaba apoyada en el machismo.”

Para la secretaria Sandra Silva, de 48 años, soltera por opción, hay dos motivos para el aumento perceptible de solteros. “Creo que el número de solteros está aumentando: algunos por priorizar su carrera y la vida profesional, otros por el aumento de divorcios. Pero creo que los puntos de vista entre los hombres y las mujeres en relación a la soltería no tiene tantas divergencias, pues la mayoría de las personas que conozco son solteras por no haber encontrado realmente a alguien que colme sus expectativas tanto en lo sentimental como en lo físico y religioso”, dice.

La persona no dejará de conversar con los parientes, visitar a los amigos y salir, solo porque decidió vivir solo, pero no asumirá un compromiso mientras estuviere satisfecho con las prioridades que eligió para vivir bien y soltero. El terapeuta y escritor Sergio Savian afirma que: “Hoy, en el siglo XXI, los solteros tienen una condición de vida muy buena. Tienen varias actividades, salen con amigos, van al shopping y a fiestas. Es totalmente posible estar soltero y feliz. Muchos hombres y mujeres prefieren eso, pues la exigencia que una relación puede traer está en desuso.”

Por lo tanto, la médica ginecóloga geriátrica y sexóloga Ángela Carvalho aconseja que ser soltero es una excelente opción para nuevas oportunidades. Una nueva y segura mirada sobre la profesión, los compañeros y la vida en general renueva la energía y los objetivos. “Reconciliar amistades, rescatar vínculos sociales y abrir paso a nuevos acontecimientos”, dice la médica. A todo el mundo le gusta tener a alguien con quien compartir las alegrías, tristezas, responsabilidades, y como compañía. Sin prisa, cuando el momento adecuado llegue.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela