Soy soltera y estoy loca por casarme

soltera190717

Es difícil que usted, lectora, no tenga una amiga, prima o conocida que, aún sin la menor señal de un pretendiente a la vista, ya sueña despierta con la entrada a la iglesia al son de los clarines tocando la marcha nupcial.

Como una curiosidad, la “neurosis por el casamiento” puede ser tan grande que algunas mujeres, por ejemplo, planean el evento sin al menos tener un candidato a la vista. En Estados Unidos son conocidas como “single bridezillas”. ¿Piensa que después de esta información ya leyó todo? Tal vez no. Eso porque la Cera Travel, una empresa japonesa, se responsabiliza en organizar todo el casamiento solo, con ramo y vestido de novia. Y, por supuesto, la falta del novio puede ser fácilmente resuelta por la presencia de un modelo, en el caso que la novia no quiera aparecer sola en la sesión de fotos.

Estado: soltera

La llamada anuptafobia, o simplemente el miedo de quedarse soltera, hace que muchas mujeres dejen que la ansiedad hable más alto y cometan errores, como menciona la psicóloga Aline Forjado. “Como piensan que tienen que hacer eso a cualquier costo, muchas dejan de lado la elección de las grandes características de un compañero y lo que importa no son más las cualidades, sino no quedarse soltera”, dice la especialista. Ella añade que “a partir del momento en el que algún hombre tiene una actitud de cariño, ella ya lo idealiza como el hombre de su vida. Deposita todas las fichas, sin cuestionar si es o no el tal amor de su vida, si es realmente alguien con quien le gustaría casarse, o si es un problema”, advierte.

Antes de una relación seria

No podemos negar que la presión social y la exigencia de la propia mujer hacen que muchas quieran tener una relación no para estar, sino por tener. Tener un novio, comprometerse, casarse para publicar las fotos en Facebook.

Atemorizadas por el fantasma de que pueden quedarse solteras, están las que se meten en la primera relación que aparece o las que permanecen en una relación incluso siendo infelices, como afirma un estudio de la Universidad de Toronto, en Canadá. El estudio señala que la fobia de quedarse soltera hace que muchas personas se sometan a eso porque “creen que el período para casarse es corto y que después de eso no podrán casarse más.”

Pero depende de cada mujer lidiar con sus propias expectativas y con aquellas que las personas depositan en ella también. ¿El secreto? Bien, no existe una receta. “Pero vale la pena que entienda que en la vida hay etapas y el hecho de estar soltera es una de ellas. Ponga en la balanza algunas prioridades relacionadas con la soltería e intente aferrarse a las ventajas de estar en esa posición”, aconseja.

Analizar las oportunidades que van surgiendo y, principalmente, entender que el hecho de estar soltera puede ser pasajero, ayuda a que la mujer pase esa etapa de la mejor forma posible. Compartir novedades con las amigas, conocer personas, hacer actividades que le gustan y nuevas amistades, conocerse y conocer lugares diferentes también son estrategias que, según Aline, hacen que la mujer lidie esa etapa con seguridad.

Y, cuando la persona ideal llegue, tenga en mente lo que desea al entrar en la relación. “Sepa identificar las cualidades que desea. Y dele tiempo al tiempo. El matrimonio no es solo juntar objetos. Son personas diferentes que vinieron de lugares completamente diferentes y de crianzas diferentes. No sirve solo desear realizar su casamiento. Es necesario desear que aquel compañero que va a estar con usted y que usted espera que esté a su lado por el resto de su vida”, finaliza.

¿Es soltera?

¿Qué tal si se deja de comparar? ¿Su amiga se casó y usted no tiene a nadie en vista aún? ¡Deje de compararse! Después de todo, nadie es igual. Las comparaciones solo sirven para alimentar la ansiedad y la frustración.

¿Invertir en usted? ¿Quiere atraer un buen partido? Entonces, usted misma tiene que ser uno.

¿Dejar que a su corazón le guste quien su mente apruebe primero? ¿Cuántas se casan y se divorcian por causa del sentimiento?

¿Recurrir al Mejor Casamiento de todos? Él es Dios. Incluso porque fue Él quien idealizó el matrimonio.

Consejos basados en un post del blog de Renato Cardoso, conductor del programa The Love School.

Para aprender más sobre cómo resolver los problemas de la vida sentimental, participe de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 7 a. m., 10 a. m., 12 m., 3 p. m., y especialmente a las 7 p. m., en la Universal de Boulevard de Sabana Grande diagonal a la estación del metro Chacaíto. En cada reunión, solteros, novios, prometidos y casados aprenden sobre el amor inteligente y a cómo desarrollar la relación de pareja.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela