La Importancia de la Familia

La-Importancia-de-la-FamiliaMuchos creen que no vale la pena tener más problemas y se mantienen solteros. Otros deciden irse a vivir juntos sin ningún tipo de planificación porque les parece que solo es un papel, así pasan años, hasta que se separan. En la actualidad gradualmente se fueron instalando distintas “formas de amar” que muchas veces destrozan el delicado equilibrio que logra una pareja.

El obispo Macedo hace referencia a lo necesaria que es una familia constituida para el ser humano. “Dios es Familia, Dios-Padre, Dios- Hijo y Dios- Espíritu Santo. Él proyectó la raza humana para que viva en familia. El ser humano puede llegar a vivir solo, pero será infeliz por huir del patrón instituido por el Señor.

En la familia de Dios no existe la figura de la madre. Dios es autosuficiente, sin embargo, en la familia humana, la mujer completa al hombre. Dios creó la luz y vio que era buena; creó la tierra y los mares y vio que eran buenos. Pero, después de haber creado al hombre, vio que no era bueno que él estuviese solo, entonces creó a Eva. Ella fue creada para ser su auxiliadora. Adán recibió la autoridad Divina para dirigir la creación. No podía hacerlo solo, necesitaba a alguien competente, para lo que se proponía hacer.

Uno completaría al otro en la administración de la creación.Él sería la cabeza y ella el cuerpo. Esta estructura familiar sería la base de todo el desarrollo en la faz de la tierra. Todas las conquistas de uno serían las de otro. La familia terrenal fue proyectada para que refleje la familia de Dios. El proyecto de Divino como un todo fue corrompido, no el proyecto individual. El Espíritu de Dios ha buscado personas para constituir familias. Familias que exhalen el perfume de la familia de Dios en este mundo. ¿Quién está dispuesto a servir como instrumento del Espíritiu Santo? ¿Quién está dispuesto a sacrificar sus sueños por los sueños de Dios?

Si quiere reconstruir su familia participe este domingo a las 9:15 am en la Sede Nacional, Bulevar de Sabana Grande, diagonal a la estación del metro Chacaíto y en todas las iglesias Universal del país.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela