¿Cómo lidiar con mujeres problemáticas?

mujeres-problematicas

Parece que algunas personas tienen el don de quejarse y de ver defectos en todo con maestría. Por eso la convivencia con ellas se convierte en algo desagradable, inadecuado e incluso inconveniente.

Un ejemplo de esto es la suegra que piensa que la candidata a ser su futura nuera, no es lo suficientemente buena para heredar su apellido y le ve defecto a todo lo que puede. ¿Y qué decir de la mujer que actúa así con otra mujer? Con su ropa, con su nariz, con aquella barriguita que sobresale, e incluso, con su cabello. Es común conocer a alguien que suele ver con lupa la vida de los demás para tejer críticas poco constructivas.

Identifique el problema

Para identificar si la que actúa de esta manera es usted, basta que deje de enfocarse en los demás y mire un poco hacia sí misma. ¿Vive esperando que alguien se equivoque para gritar a los cuatro vientos que usted estaba en lo correcto? ¿Nunca está satisfecha con lo que está a su alrededor? ¿No perdona un simple desliz de quien quiera que sea?

Ante las respuestas positivas, ¿qué le parece si actúa de una manera diferente? Haga una lista con las actitudes que usted juzga que son negativas y observe la manera cómo se comporta delante de los demás. Cuestione qué es lo que existe detrás de sus reacciones y trate de descubrir el origen de sus insatisfacciones. ¿Ya se detuvo a pensar que el problema puede estar en usted y no en los demás?

En vez de buscar defectos en los demás, ¿qué le parece si invierte en sus propias cualidades? Después de todo, quien explora las propias habilidades no tiene dificultad de ver y admirar los puntos fuertes de los demás.

Para los que lidian con personas problemáticas como las citadas al comienzo de este artículo, dejamos algunos consejos: mantenga el buen humor y no se deje abatir por la negatividad o por la rigidez. Tarde o temprano, la ficha de quien suele quejarse, caerá. Al menos, es lo que se espera.

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en todas las situaciones, desde que realmente quieran ser ayudadas y moldeadas para convertirse en una mejor mujer. Obtenga más información sobre el grupo y sepa cómo participar de los proyectos del mismo, ingresando aquí.

 

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela