No sufra con relaciones abusivas

No-sufra-con-relaciones-abusivas

En una entrevista al portal de noticias británico “Mirror”, la asistente de supermercado Ashleigh Algotaibi, de 22 años, reveló que casi quedó calva por causa de los problemas vividos en las relaciones sentimentales. Según ella, la última relación le hizo tan mal que, además de dejarla destruida, pensó en suicidarse. El desgaste fue tan grande que la joven quedó con solo el 5% de sus cabellos largos. Cuando recurrió al médico, le diagnosticaron alopecia, una enfermedad causada por elevados niveles de estrés. El especialista que la evaluó le sugirió que eliminara todo lo que la estaba estresando.

Fue cuando Ashleigh resolvió poner un punto final a todo lo que no le hacía bien. Lo primero fue terminar la relación que estaba perjudicando su salud. Un mes después, conoció a su actual novio, John, y comenzaron una relación repleta de cariño, felicidad y buenas actitudes. ¿Cuál fue el resultado? Los cabellos de la joven volvieron a crecer.

La vida en pareja fortalecida

Muchas personas están involucradas en relaciones abusivas, que perjudican incluso su salud.

El obispo Renato Cardoso, destaca en su blog que una relación abusiva es aquella en la que el compañero le falta el respeto y hiere a la otra persona, ya sea con traiciones reales o virtuales, mentiras, chantajes emocionales, agresiones físicas, entre otras actitudes.

“Si usted está en una mala relación, es momento de abrir los ojos y despertar a la realidad. Una de las condiciones básicas para estar en una relación es conocer su propio valor. Para eso, es necesario ponerse en primer lugar, que quiere decir, antes de la otra persona”, destaca el obispo. Eso fue lo que hizo Ashleigh.

Esté seguro de una cosa: las personas solo nos respetan cuando nos respetamos.

¿Quiere tener una vida sentimental saludable, libre de estrés? Participe en la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves en la Universal ubicada en el boulevar de Sabana Grande, diagonal a la estación de metro Chacaíto. 7am, 10am, 12m, 3pm y especialmente a las 7pm.

Reciba nuestras actualizaciones en su Email

Deje una respuesta





Universal - Venezuela